Batidora o licuadora: ¿cuál necesitas?

batidora o licuadora

Los smoothies están de moda y con ellos la tendencia de crear todo tipo de zumos y batidos que nos ayuden a llevar una vida saludable. Si eres un verdadero apasionado del mundo détox, te habrás dado cuenta que en tu cocina falta un pequeño electrodoméstico capaz de preparar estos ricos jugos en pocos segundos. 

Tanto las batidoras como las licuadoras son el mejor compañero para abrirte paso hacia esta nueva línea culinaria a base de frutas y verduras. 

Licuadora o batidora de vaso: ¿cuál elijo?

Aunque ambos electrodomésticos comparten ciertas funcionalidades, la realidad es que no son tan similares como realmente creemos. 

Batidoras: un imprescindible en tu cocina 

Desde preparar papillas infantiles hasta ricas salsas, purés y por qué no, smoothies. Existen diferentes modelos según las necesidades y el uso que queremos darle. Las más comunes son las batidoras de vaso o las de varilla. 

Su función principal es triturar, con ayuda de sus aspas, todo tipo de alimentos y disfrutar al máximo de todos los nutrientes. Para no perder su calidad, se recomienda consumir estos preparados prácticamente en el instante o en un breve período de tiempo.  

Si te decides por una batidora, también tendrás que tener en cuanto una serie de criterios para elegir la batidora de mano que más se adecua a tus necesidades.

Saca tu máxima creatividad con las licuadoras 

A diferencia de las batidoras, las licuadoras separan el producto natural sólido del jugo de estos alimentos. Sus filtros permiten obtener este rico manjar líquido sin desechar las pieles, semillas o cáscaras de las verduras y frutas. 

Sin embargo, no todos los alimentos se pueden utilizar en la licuadora y, por el camino, se pierden gran parte de la fibra y los nutrientes que componen este tipo de productos alimenticios.

Diferencia licuadora y batidora

Y ahora, ¿batidora o licuadora para la cocina de mi hogar? La solución se encuentra, principalmente, en el uso recurrente que vayas a dar a cualquiera de estos dos electrodomésticos. 

Si en tu caso cuentas con una amplia cocina, te animamos a que puedas optar por ambos. Pero, si por el contrario, solo puedes elegir uno, debes tener en cuenta: 

  • Funcionamiento: las batidoras son la mejor opción para mezclar todo tipo de alimentos sólidos y transformarlos en ricas papillas, purés o batidos healthy. Mientras que las licuadoras pasarán de productos sólidos a líquidos. 
  • Aprovechamiento de los nutrientes: las licuadoras solo aprovechan una parte de los alimentos, por lo que deberás utilizar una mayor cantidad de frutas y verduras para conseguir un buen zumo. Al contrario, las batidoras de vaso aprovechan al máximo cada uno de los productos al triturarlos por completo. 
  • Resultado final: prepara zumos suaves y ligeros sin pulpas con las licuadoras. O, batidos más densos con las varillas de tu batidora. 
  • Limpieza de estos pequeños electrodomésticos: las licuadoras requieren de un mayor cuidado y mantenimiento. Suelen ser más aparatosas, por lo que ocupan mayor espacio en la cocina en comparación con las batidoras. 

¿Todavía no lo tienes claro? Acércate a tu Alcampo más cercano y déjate aconsejar por nuestros profesionales expertos en pequeños electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *