Qué beneficios tiene la vitamina E

vitamina E cuidado de la piel

Las vitaminas, igual que los minerales, son imprescindibles para un correcto funcionamiento del organismo. Sin este grupo de sustancias liposolubles no se podría alcanzar un crecimiento y desarrollo normal.

Vitamina C, vitamina B-12, vitamina D y vitamina A son solo cuatro de las sustancias químicas indispensables para tener un cuerpo lleno de vitalidad.

Dentro de las 13 vitaminas esenciales que existen hay una que destaca sobre las demás: la vitamina E.

Las propiedades de la vitamina E son muy beneficiosas tanto para el organismo como para la piel. ¿Sabías que la mayor parte de los productos para el cuidado corporal y de las cremas para la cara contienen esta vitamina?

Profundicemos en la función de la vitamina E tan favorecedora para el cuerpo humano. Estamos seguros de que, a partir de ahora, solo elegirás productos para el cuidado facial que contengan esta vitamina.

Qué es la vitamina E

La vitamina E, también conocida como tocoferol, es una vitamina liposoluble antioxidante. Los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo la hacen totalmente esencial para su funcionamiento.

Nuestro cuerpo se encarga de absorberla como si fuera grasa y de almacenarla en el hígado y en el tejido graso. De esta manera, cuando nuestro cuerpo sienta que necesita vitamina E puede utilizarla de la cantidad almacenada.

Esta vitamina está presente en cientos de alimentos, sobre todo en frutos secos, pescados, aguacates, verduras o aceites esenciales. Además, también podemos obtenerla a través de complementos alimenticios que nos ayuden a complementar nuestra nutrición.

Qué beneficios tiene la vitamina E

Si de algo rebosa la vitamina E es de beneficios y propiedades. Esta vitamina se encarga de favorecer tanto al cuerpo como a la piel.

Descubramos cuáles son los beneficios de la vitamina E en la piel y en el organismo.

Antioxidante

Las propiedades antioxidantes de la vitamina E son las que más la hacen brillar. Esta vitamina se encarga de evitar la oxidación de las grasas, ya que protege a nuestro cuerpo de los ácidos grasos. De esta manera, ayuda a que el organismo se mantenga alejado de ciertas enfermedades.

Retrasa el envejecimiento celular

La vitamina E es la más conocida por todos aquellos que quieren seguir siendo jóvenes eternamente. Este nutriente aliado de la juventud se encarga de retrasar el proceso celular y de prevenir el deterioro de las mismas.

Estimula el sistema inmunitario

Esta vitamina esencial se encarga de reforzar y estimular el sistema inmunitario. Además, también ayuda a combatir infecciones virales y bacterianas.

Retarda la pérdida de memoria

Las propiedades antioxidantes de la vitamina E ayudan a retardar la pérdida de memoria en personas con enfermedades como Alzheimer.

Mejora los vasos sanguíneos

La vitamina E juega un papel principal en la producción de glóbulos rojos y favorece la expansión de los vasos sanguíneos.

Ayuda a prevenir quemaduras solares

Además de todos los beneficios ya mencionados, la vitamina E también tiene una gran función sobre la piel. Ayuda a prevenir las quemaduras provocadas por los rayos del sol y a retrasar al máximo el fotoenvejecimiento.

Después de conocer qué es la vitamina E y para qué sirve no tendrás dudas para incluirla dentro de tu nutrición básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *