Cómo elegir un monitor según tus necesidades

elegir monitor

El monitor es uno de los periféricos tecnológicos más importantes del hogar. Sobre todo, si vivimos pegados a nuestros ordenadores como le ocurre a la mitad de la población hoy en día. 

Hay que tener en cuenta ciertas características para así poder escoger, entre todos los modelos de monitores de ordenador que existen, el más adecuado a nuestras necesidades. 

Si en tu caso no eres un gran experto en informática y deseas comprarte uno de estos aparatos, te recomendamos que sigas muy de cerca este artículo para que puedas aprender cómo elegir un monitor para PC

Cómo elegir monitor

Desde los conocidos monitores “todo-terreno” para las funcionalidades del día a día hasta los periféricos de gama profesional para los gamers o los editores de vídeo. 

Según el uso que vayas a darle será recomendable decantarte por un tipo modelo u otro. Estas son las características que tendrás que tener en cuenta para escoger el monitor que más se adapte a tus necesidades

Tamaño

Es uno de los puntos claves a la hora de elegir el modelo exacto. Las medidas de estos aparatos van desde las 20-21 pulgadas hasta las 45 en el caso de los modelos catalogados como “gran pantalla”. 

Dependiendo del espacio de tu hogar y la funcionalidad que vayas a darle te interesará comprar un tamaño concreto. 

Resolución

La resolución de la pantalla también juega un papel fundamental a la hora de elegir monitor. Todo lo que se encuentre por debajo del Full HD, no le hagas ni caso. Lo más habitual es encontrar modelos desde 2K hasta los 8K. 

Brillo y color

Si en tu caso trabajas editando imágenes y vídeo, el nivel de brillo y el contraste de color sean vitales a la hora de comprar un monitor. 

Te recomendamos que revises bien la ficha técnica del monitor que más te guste para que puedas ver si cumple todos los requisitos.

Tipo de panel

Los tipos de panel más utilizados en los hogares suelen ser los LCD y TFT LCD. Pero existen muchos más en el mercado que se pueden adaptar a tus necesidades de trabajo.

Si vas a utilizar el monitor para jugar, lo ideal es que te decidas un papel TN o VA. 

Los basados en OLED también comienzan a ganar, poco a poco, terreno entre los consumidores. El problema es el coste que tienen a día de hoy que sigue siendo bastante elevado. 

Conectividad 

La mayoría de los modelos suelen incluir diversos conectores de entradas. Desde HDMI hasta USB Type-C. Antes de elegir un monitor gaming o para el trabajo, revisa que cuente con todos los campos de entrada básicos para tu día a día. 

Ergonomía 

Asegúrate que trae una buena base para poder regular la altura, inclinarlo o incluso girarlo. Existen modelos que se pueden colgar en la pared o fijar con algún tipo de soporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *