Ideas para hacer tu decoración de navidad casera

decoración Navidad casera

La Navidad es una de las épocas más esperadas de todo el año. A todos los fanáticos de las fiestas navideñas nos encanta dedicar tiempo a la decoración de Navidad. Los colores rojo, verde y blanco reinan en todos las esquinas de nuestra casa.

Seguro que te estás preguntando cuándo se ponen los adornos de Navidad. Normalmente, padres e hijos se encargan de preparar y ambientar el hogar unas semanas antes del 24 de diciembre. 

Cuando piensas en cómo combinar los adornos navideños sientes que tienes que ser más original aún, si es posible, que el año anterior. Y ¿qué mejor innovación que crear tu propia decoración de Navidad casera? Mucho más divertido y económico que ir a comprar los típicos adornos.

¡Serás la envidia de todo el vecindario!

Decoración Navidad: ideas

Si quieres consejos para conseguir una decoración de Navidad original ¡este es tu lugar! Contamos con los mejores tips con los que hacer de tu hogar un gran espacio navideño. 

Árbol de Navidad casero

Aunque el pino es uno de los árboles de navidad por excelencia, este año puedes decantarte por crear uno casero a la par que minimalista. 

Con cuerdas de color beige y palos de madera de distintos tamaños se puede llegar a crear un árbol de lo más original. Coloca en perpendicular, y sobre una pared blanca, las ramas de madera. Empezando por las más pequeñas y aumentando el tamaño según vas bajando podrás crear la estructura del deseado arbolito de Navidad. 

Después, coloca el hilo blanco sobre la estructura y remodela su forma. No habrá abeto navideño más creativo.

Centros de mesa navideños caseros

Los centros de mesa siempre tienen un papel importante en estas fiestas. Se encargan de ser los protagonistas de todas las cenas y comidas familiares. Para cambiar un poco la tradición, los centros de Navidad este año serán con pétalos de flores reales.

Puedes escoger flores de color rojo y blanco y añadir por encima un pequeño toque de purpurina. Será todo un honor para tus invitados disfrutar de una mesa tan natural.

Guirnalda navideña con cítricos secos

Las guirnaldas son uno de los adornos más significativos de estas fechas. Normalmente son pomposos y brillantes pero, si quieres marcar tendencia, la guirnalda con cítricos secos es la mejor opción.

La misma cuerda beige que has usado para el árbol de navidad alternativo te sirve para la guirnalda minimalista. Rellena la cuerda con trozos de naranja seca y decora tu ventana o chimenea con un toque de lo más chic.

Envuelve tus regalos con materiales sostenibles

Envolver los regalos es de las cosas más emocionantes en Navidad. Por este motivo, buscar un envoltorio fuera de lo habitual puede ser la joya de la corona. Utiliza cintas de terciopelo y ramas de madera. Dejarás boquiabierto a tu amigo invisible.

Prepara adornos navideños originales

Además de todo lo ya mencionado, los adornos originales también pueden ser caseros. Elabora figuras con cartón y purpurina o, incluso, puedes cocinar galletitas navideñas con jengibre.

Disfruta de la Navidad como si fueras un niño y aprende a crear diseños de decoración navidad infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *