Consejos para exfoliarse la piel

Cómo exfoliarse la piel

Dentro de todos los órganos por los que se compone nuestro cuerpo, la piel es el más versátil. Es el único que está en contacto directo con el exterior y su autosuficiencia provoca que, en muchas ocasiones, nos olvidemos de la importancia que tiene cuidarla.

Además de los requisitos básicos que necesita nuestra piel, como limpieza, hidratación y protección, es vital que consideremos la exfoliación como un hábito imprescindible en estos cuidados.

Nuestra piel se renueva constantemente y, aunque las células nuevas reemplacen las muertas de manera natural, necesitamos exfoliar para terminar con todas aquellas que el cuerpo es incapaz de eliminar.

Si quieres saber cómo exfoliar la cara, los labios o las piernas presta atención a todos los consejos que tenemos para ti.

Cómo exfoliar la cara

Mantener un cutis brillante, firme y sin impurezas es una tarea completamente necesaria en tu rutina de belleza facial.

Para poder realizar una exfoliación en la que los resultados sean efectivos tenemos que prestar especial atención a cómo hacer este proceso.

Paso 1: Elige el exfoliante

Lo primero es elegir el producto adecuado según el tipo de piel que tengas y, por supuesto, que sea especial para el rostro. Ten en cuenta los consejos que presenta la crema exfoliante en tu dorso, ya que con estas indicaciones sabrás cómo aplicarlo y con qué frecuencia.

Paso 2: Limpia tu rostro

Antes de aplicarte el exfoliante es primordial que tu cara esté limpia y sin restos de impurezas o maquillaje. Retira el exceso de agua pero deja que se quede húmeda, te facilitará la aplicación del exfoliante.

Paso 3: Aplica el exfoliante

Extiende el exfoliante sobre la yema de tus dedos y aplícalo sobre tu rostro realizando pequeños masajes circulares durante dos minutos. Evita rozar zonas sensibles, como los ojos.

¡No olvides disfrutar de este pequeño momento de mimos!

Paso 4: Retira el producto

Aclara con agua fría para que los poros se puedan cerrar correctamente.

Paso 5: Hidrata tu piel

Una vez que ya hayas eliminado todo el producto sécate bien con una toalla y échate tu crema hidratante habitual. Este paso es importante para finalizar el proceso, por lo que no te lo saltes.

Siguiendo estos pasos conseguirás un cutis luminoso y joven.

Cómo exfoliar los labios

Aunque no lo creas, los labios también necesitas ser exfoliados para terminar con sus células muertas. Los pasos a seguir son los mismos que en la exfoliación facial, pero en este caso, elegir un exfoliante casero será la mejor opción. Mezcla una cucharada de azúcar con aceite de oliva y rejuvenece tus labios en un instante.

Cómo exfoliar las piernas

Cómo proceder a la exfoliación sigue siendo igual que con las otras partes del cuerpo, pero para poder exfoliar las piernas, necesitas un exfoliante corporal. Mientras las masajeas notarás cómo este proceso también te sirve para descargarlas y liberar pesadez.

Mantener frescos tus productos de cosmética, por ejemplo dentro del frigorífico, te permitirá darles una mayor vida. Aparte de prolongar su duración, conservarlos en frío provocará que, durante su aplicación, la piel absorba mucho mejor todas sus propiedades.

Presta atención a tu piel y escúchala, ella sabe mejor que nadie lo que necesita.