Las mejores semillas para plantar en marzo

Campo de amapolas

¡Comienza la cuenta atrás! La primavera regresa a nuestras vidas y con ella la felicidad, la alegría rodeados de una inmensa variedad de colores. Durante los próximos meses, son muchas las especies que florecen para dar lugar a la estación más hermosa del año.

Da igual si tienes un jardín como un pequeño balcón, esta temporada prepara tus semillas para plantar en marzo y haz que tus macetas sean la envidia de todo el vecindario.

5 plantas que florecen en marzo

Caléndula

La caléndula es una de las plantas de marzo más representativas de la temporada. Sus flores te acompañarán durante los próximos meses hasta la llegada del mal tiempo en el otoño.

Debe estar ubicada en una zona con exposición constante al sol y con un riego frecuente, sobre todo en los meses que se tiende a disparar el termómetro. Para no estropear su floración y que pueda ser atacada por algún hongo, evita que el agua llegue pueda estar en contacto con sus hojas.

En la sección de jardinería de Alcampo podrás encontrar los sustratos y abonos necesarios para estas plantas.

Petunia

La petunia es una de las plantas más frecuentes dentro de los hogares. Se tiende a colocar en las macetas colgadas como un objeto más de decoración.

Al igual que la caléndula, tiende a florecer durante la primavera y el verano. Aunque se cultiva en un terreno normal de jardín, requiere de un frecuente riego para evitar que pueda estropearse o dañarse por el contacto directo con el sol.

Salvia

Esta planta es de origen brasileño y pertenece a la familia de las labiadas. Florece durante la primavera y se cultiva gracias a una constante exposición a los rayos del sol.

Es necesario que se encuentre ubicada en un terreno fresco sin encharcamientos, ni humedades, ya que podría perjudicar su crecimiento y floración.

Lirios

Los lirios están catalogados como una de las flores más bonitas y elegantes que existen durante la primavera. Probablemente has oído hablar de ellas bajo el nombre de azucenas. Puedes reconocerlas fácilmente por sus pétalos grandes y su increíble aroma.

Aunque los lirios blancos suelen ser los más buscados, existe una mayor variedad de colores como amarillos, naranjas, rosas y rojos.

Amapolas

Pero, sin duda alguna, las amapolas son y serán las plantas de marzo en primavera. Estas flores silvestres nos llenan cada temporada de alegría las carreteras, los caminos, los prados y cualquier resquicio en el ámbito rural.

Sus pétalos son tan finos y delicados que requieren de un cuidado concreto, por lo que deben estar en continuo contacto con la tierra. Seguro que, en más de una ocasión, al arrancar una de ellas has podido comprobar cómo se marchita en muy poco tiempo.

Aun así, su color rojo sigue llamando la atención a todo aquel que ama las flores y las plantas de temporada.

Y tú, ¿por qué flor de primavera te decantas para decorar las macetas de tu jardín?