Cómo hacer el cambio de armario para la vuelta al frío

cambio de armario con la llegada del frío

El fin del verano significa que el cambio de armario está a la vuelta de la esquina. Llega el momento de dar esquinazo a los vestidos veraniegos, a las camisetas de tirantes y a las sandalias para darle la bienvenida a los gorros, abrigos y botas con los que mantener a nuestro cuerpo protegido del duro frío.

Aunque hacer el cambio de ropa de verano a invierno no es tan sencillo como ordenar los armarios de la cocina, lo mejor es combatir la pereza y no retrasar más el momento de organizar tu armario empotrado.

Presta atención a estos consejos con los que hacer mucho más sencillo y rápido tu cambio de armario.

Cómo hacer el cambio de armario para la vuelta al frío

Si estás preocupado por cómo ordenador un armario de ropa cuando intercambias la ropa de verano por las prendas de invierno estás en el lugar adecuado. 

Presta atención a todo lo que te contamos y organiza tu armario con cajas de ordenación y de forma minimalista.

Planifica qué día organizarlo

Teniendo en cuenta que el cambio de armario es una tarea que necesita tiempo, lo ideal es planificar qué día de la semana podrás dedicarte a esta temida tarea.

Separa la ropa

Divide, por un lado, la ropa según el tipo de prenda y por colores y, por otro lado, separa los accesorios y los zapatos. Esta es la mejor opción con la que tener todo organizado y ahorrar tiempo a la hora de guardar las prendas para el próximo verano.

Deshazte de las prendas que no utilizas

Aprovecha el cambio de armario de invierno para deshacerte de todas aquellas prendas de verano que no hayas utilizado más de una o dos veces o que, directamente, no te hayas puesto ni una vez.

Dona la ropa o desecha la que ya no esté para reutilizar.

Utiliza cajas de ordenación

Utilizar cajas de ordenación siempre es la solución idónea para mantener la ropa organizada de una forma sencilla.

Existen cajas para ordenar ropa de cartón, de plástico o, incluso, de tela resistente. Elige qué opción va más acorde a la decoración de tu hogar y consigue tener tu ropa veraniega totalmente organizada.

Etiqueta las cajas

Después de escoger el material de tus cajas de ordenación, encárgate de etiquetarlas para saber qué contiene cada una de ellas. Así evitarás abrir todas las cajas cuando busques algo específico.

Aprovecha para ordenar armarios

Una vez puestos en faena, aprovecha que el armario está vacío y limpia a fondo todos los rincones de tu  guardarropas.

Además, si quieres darle un nuevo aire a la decoración de este mueble o aportar un toque de personalidad puedes cambiar el aspecto de las puertas del armario y remodelarlo.

Preocúpate de mantener el orden

Ya has conseguido preparar tu ropa de invierno, ahora solo tienes que mantener tu armario en orden durante todo el invierno y seguir las mismas instrucciones para tu cambio de ropa en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *