Cómo teletrabajar con niños en casa

teletrabajar con niños

El teletrabajo es, en los tiempos que corren, una de las mayores facilidades que el mundo laboral ha puesto a disposición de sus trabajadores. 

Es cierto que trabajar en casa solo puede tener ventajas. Sin embargo, si teletrabajas mientras tus hijos están en casa puede convertirse en un auténtico desafío. 

Si quieres lograr un equilibrio entre alcanzar el éxito en tu trabajo mientras cuidas de tus pequeños tendrás que hacer algo más que preparar el lugar de trabajo o el espacio dentro de tu hogar que elijas para ello. Además, necesitas de tener un buen equipo con el que desarrollar tu trabajo sin problemas, desde un portátil hasta una buena iluminación.

Te contamos cómo teletrabajar desde casa sin ausentarte de tus responsabilidades como padre.

Cómo teletrabajar con niños en casa

Evitar los desafíos más habituales que suelen presentarse cuando teletrabajas con niños será la forma ideal de poder trabajar de forma satisfactoria aunque los pequeños estén en casa. Aunque el número de hijos suele influir en gran medida, estos consejos te ayudarán a combatir este reto al que se enfrentan muchos padres.

Organiza tu espacio de trabajo

El punto más importante a tener en cuenta cuando tienes la oportunidad de trabajar en casa es habilitar un espacio donde tengas todo lo que necesitas para desempeñar tus funciones sin perder de vista a tus hijos.

Comunicación con tus hijos

Hacer partícipes a tus hijos de la situación a la que os enfrentáis es la forma perfecta de ayudarles a entender que necesitas su ayuda.

Explícales la importancia que tiene el que se porten bien mientras trabajas para que eviten interrumpirte en los momentos más inoportunos.

Establecer una rutina

Establece unos tiempos de rutina en los que los niños puedan realizar actividades de todo tipo. Indícales qué tienen qué hacer a lo largo del día y divide sus tareas en función de tus horas de trabajo de mayor intensidad.

Prepara actividades de entretenimiento

Antes de sentarte a trabajar lo ideal es que tengas ciertas actividades preparadas con las que entretener a los más pequeños. Desde juegos y ejercicios recreativos hasta deberes de aprendizaje. 

Apóyate en herramientas tecnológicas

Sabemos que abusar de las nuevas tecnologías no es bueno. Sin embargo, apoyarnos esporádicamente en tablets o similares puede servirnos de gran ayuda.

Dale la vuelta al uso de este tipo de dispositivos y sácales su lado más didáctico. 

Intenta apoyarte de otros adultos

 Son muchos los padres que intentan llegar a todo sin necesidad de pedir refuerzos. Sin embargo, la ayuda de familiares en este tipo de situaciones siempre es bienvenida.

Comparte tiempo de calidad con los pequeños

Para que tus hijos puedan comprender que su comportamiento debe de ser adecuado mientras trabajas, lo ideal es que compartas tiempo de calidad con ellos fuera del horario de trabajo. Esta es la forma perfecta de que no te demanden en exceso mientras teletrabajas. 

Sé flexible contigo mismo

Evitar agobiarse y ser consciente de que unos días serán menos productivos que otros te ayudará a combatir el estrés y a darte fuerza para conseguir todo lo que te propongas.

Recuerda que eres padre y que los padres son lo más parecido a superhéroes reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *