Consejos para apuntar a tus hijos a actividades extraescolares

actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son, sin duda alguna, la mejor forma de fomentar el crecimiento y el desarrollo de tus hijos. Además, son una de las mejores opciones con las que entretener a los pequeños hasta que los padres terminan su jornada laboral o mientras aprovechan para llevar a cabo esas tareas que no se pueden realizar cuando estos están en casa.

Compra todo para el deporte , elige el material para dibujo y manualidades y fíjate en estos tips que te dejamos con los que encontrar las actividades extraescolares y complementarias que más se adapten a los gustos y necesidades de tu pequeño.

Consejos para apuntar a tus hijos a actividades extraescolares

Dar en el clavo a la hora de decidir qué extraescolar es la más adecuada para tu hijo es una decisión importante que requiere tiempo y dedicación. Estos son algunos de los tips que pueden ayudarte a acertar en la elección de estas actividades.

Fomenta la práctica de deporte

Uno de los objetivos principales de las actividades extraescolares es fomentar la práctica de deporte. 

Las actividades deportivas como fútbol, baloncesto, tenis o, incluso, el ballet o la gimnasia rítmica son ideales tanto para cuidar de la salud de nuestros pequeños como para ayudarles a comprender el concepto de disciplina. 

Mantén un equilibrio entre las clases y el ocio

Intenta combinar el tiempo de juegos después del cole con las actividades extraescolares. Esta es la forma perfecta de crear un equilibrio entre las actividades de diversión y las de aprendizaje.

Combinar la diversión y la obligación favorecerá la participación activa de los niños.

Promueve actividades intelectuales

Aunque una vez terminado el horario de escuela los niños prefieren dedicarse a otro tipo de actividades, las clases intelectuales en las que fomentar su desarrollo y crecimiento son totalmente necesarias.

En muchas ocasiones sirven de refuerzo para mejorar en materias en las que nuestros hijos necesitan apoyo y en otras muchas podemos elegir actividades intelectuales en las que potenciar las habilidades de los pequeños.

Ten en cuenta las preferencias de los pequeños

Tener en cuenta qué es lo que quieren nuestros hijos y cuáles son sus gustos y preferencias es vital para tomar una buena decisión a la hora de elegir extraescolares.

Dale a elegir entre varias opciones de actividades de diversión y diferentes alternativas de materias intelectuales. Así su agenda estará llena de ejercicios de todo tipo.

Ahora que ya sabes cómo elegir actividades extraescolares podrás tomar una acertada decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *