Preparar tu casa para el otoño: calefacción, aislamientos

poner a punto la calefacción

La llegada del otoño no solamente trae consigo la necesidad de guardar la ropa de verano para dar la bienvenida a la ropa de invierno. 

Preparar la casa para la temporada otoñal será la única forma con la que garantizar tanto la comodidad como la eficiencia energética de nuestro hogar durante los largos días de bajas temperaturas.

Si tienes dudas sobre qué es lo que necesita tu casa para soportar las condiciones climáticas del duro otoño y de las frías heladas, estos consejos te ayudarán a salir airoso de esta colorida estación del año.

Cómo preparar tu casa para el otoño

Los cambios de estación son el momento ideal en el que darle a tu hogar los mimos que se merece. Sigue estos tips que te contamos y pon a punto tu casa para la llegada del otoño.

Revisa y pon a punto tu calefacción eléctrica

Resguardarse del frío es primordial tanto en otoño como en invierno y, por lo tanto, este es el motivo principal por el que hacer la revisión de la calefacción eléctrica una vez terminado el verano es un gran cierto.

Encárgate de que los filtros estén limpios y de que el sistema esté en buen estado.

Coloca un calefactor en el baño

Salir de la ducha y que el baño esté aclimatado es un auténtico placer. Coloca un calefactor eficiente pero de bajo consumo en un lugar seguro del baño y disfruta del calor que desprenden estos aparatos.

Asegúrate de purgar tus radiadores eléctricos

La purga de radiadores es totalmente necesaria antes de volver a encenderlos después del verano.

Solamente hay que extraer el aire almacenado en estos aparatos y confirmar que están totalmente listos para ponerse a funcionar.

Verifica el estado del aislamiento

Además de asegurarse de que el sistema de calefacción funciona correctamente, verificar que el aislamiento del hogar está en buen estado ayudará a retener el calor.

Comprueba tanto el estado de las paredes como el mantenimiento de las ventanas y valora la opción de colocar materiales de aislamiento en el caso de que sea necesario.

Cambia las cortinas de verano por las de invierno

Un truco tan sencillo como eficiente y que te ayudará a mejorar el aislamiento de tu hogar sin invertir demasiado es, sin lugar a dudas, utilizar cortinas más gruesas en invierno. 

Cambia las cortinas finas de verano por otras fabricadas con tejidos y materiales adecuados con los que retener el calor.

Utiliza termostatos

La factura de la calefacción suele ser la más temida durante los meses de invierno. Esta es la razón principal por la que eficientar la energía de tu hogar es la única manera de ahorrar en los tiempos que corren. 

Encárgate de colocar termostatos que te ayuden a regular la temperatura de tu casa y aprovéchate de los beneficios de poder encender y apagar la calefacción incluso estando fuera de tu hogar.

Preocúpate de crear un hogar acogedor y disfruta del otoño y de las bajas temperaturas sin ningún tipo de preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *