Qué es la cosmética no comedogénica

Cosmética no comedogénica

Combatir la aparición de espinillas, eliminar la obstrucción de los poros y reducir esos tan odiados puntos negros. ¿Te imaginas que tus productos de cosmética y belleza pudieran hacer esto por ti? 

Es hora de dejar de imaginar y hacerlo realidad con la colección de tratamientos y maquillaje no comedogénico. Una nueva tendencia en el mundo beauty con la que podrás hacer frente a estas pequeñas imperfecciones. 

¿Qué es la cosmética no comedogénica?

La cosmética no comedogénica es aquella que no contiene ningún tipo de ingrediente o sustancia que pueda llegar a favorecer la producción natural de sebo, así como la aparición de granos o puntos negros. 

Estos productos de belleza no comedogénicos suelen estar diluidos en una mayor cantidad de agua, evitando así que aceites de origen animal o sintético puedan causar esa obstrucción en la piel. 

La mayoría de las cremas para la cara, así como otros tratamientos, que tienen esta determinación suelen indicarlo en sus propios envases. 

Eso sí, no debemos confundir el significado de no comedogénico con las líneas de tratamientos oil free. Puesto que no tienen nada que ver. Un producto de cosmética puede estar hecho a base de aceites y, a la vez, ser no comedogénico. 

Y, ¿el maquillaje no comedogénico?

Al igual que la cosmética, también existe una gama de maquillaje no comedogénico disponible para las pieles con tendencia acnéica o grasa. Las personas con la dermis más sensible son propensas a esta obstrucción y a la aparición de brotes de acné. 

Si es tu caso, no lo dudes e intenta elegir bases de maquillaje, CC creams o BB creams libres de este tipo de fórmulas y sustancias que favorecen la aparición de sebo y esas imperfecciones que tanto intentamos tapar durante nuestras rutinas de belleza diarias. 

¿Cómo puedo saber si un producto es no comedogénico?

Para que un producto de cosmética se establezca bajo la categoría de no comedogénico es necesario realizar previamente un test. Una prueba en la que se determinará el grado de obstrucción que el tratamiento de belleza produce en los poros. 

El resultado de este test es una escala del 0 al 5, donde 0 significa nula probabilidad de obstrucción y 5 una probabilidad muy alta. Si un producto tiene un nivel inferior al 2 se puede considerar ya como no comedogénico. 

Recuerda que esta etiqueta no es obligatoria que aparezca en el packaging del fabricante, por lo que igual te toca investigar más sobre el producto en sí para conocer si pertenece o no a esta categoría. 

Cada vez más firmas de cosmética lanzan líneas específicas bajo este tipo de ingredientes, así que no te preocupes que estamos seguros de que podrás encontrarlas en cualquiera de nuestros córneres de belleza de supermercados Alcampo. Es el momento de hacer frente al acné y retrasar lo máximo posible su aparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *