Diferencias entre plancha, centro de planchado y plancha vertical

diferencia entre plancha-centro de planchado y plancha vertical

La ropa que lucimos es la encargada de presentar al mundo esos grandes rasgos de personalidad que tanto nos definen.

Aunque el planchado sea una de las tareas domésticas más laboriosas, no hay duda de que nuestras prendas no tienen el mismo brillo si no están planchadas.

Además, planchar la ropa no es solamente una cuestión estética. Esta tarea del hogar aporta humedad a las fibras de los tejidos, mejorando así la elasticidad de tus prendas.

Actualmente existen diferentes aparatos eléctricos que nos facilitan el planchado. Cada una de ellas está ajustada a las necesidades propias de cada familia.

Conoce cuáles son las características de la plancha tradicional, el centro de planchado y la plancha vertical. Estamos seguros de que, cuando conozcas las diferencias entre ellas, sabrás elegir cuál es la idónea para ti.

Plancha tradicional

La plancha tradicional es el método que todos conocemos y el más básico que utilizamos para mantener perfecta nuestra ropa.

Esta alternativa es la ideal para aquellas pequeñas familias con bajos niveles de planchado. Es decir, la opción perfecta para quienes tienen ciclos cortos de plancha y no necesitan emplear mucho tiempo en esta tarea.

A pesar de que la tecnología ha proporcionado grandes innovaciones en el mundo del planchado, la plancha de vapor siempre será un básico fiel entre nuestros electrodomésticos.

Centro de Planchado

Los centros de planchado, también conocidos como estaciones de vapor o estaciones de planchado al vapor, son una de las grandes opciones con las que facilitar esta labor doméstica. Están formados por una plancha de ropa similar a las convencionales y un generador independiente que actúa como depósito de vapor. La existencia de este depósito, separado de la unidad, crea más vapor y facilita tanto la calidad del planchado como su rapidez.

Es una opción perfecta para las familias numerosas o para todas los que poseen grandes cantidades de prendas que planchar.

Plancha vertical

Las planchas verticales, o planchadoras verticales, son aparatos que alisan y quitan las arrugas de la ropa sin tener ningún tipo de contacto con ella. Las prendas se colgarán en un soporte, la mayor parte de las ocasiones incluido con la propia plancha. Solo tendrás que enchufar la unidad a la corriente y comenzar el planchado de abajo arriba o de arriba abajo. ¡Más sencillo imposible!

Este tipo de planchado elimina las bacterias y los olores de los tejidos, con una efectividad del 99%. 

Diferencias entre plancha, centro de planchado y plancha vertical

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre cada tipo de planchado, las diferencias entre cada uno de ellos son más fáciles de distinguir. 

La gran diferencia entre plancha y centro de planchado es la presión que esta última ejerce sobre los tejidos. Por lo que, decántate por las tradicionales planchas de vapor si no sueles planchar gran cantidad de prendas. 

Escoge un centro de planchado si perteneces a una familia numerosa, con prendas delicadas de difíciles cuidados.

Y, entre una plancha vertical vs una plancha normal, quédate con la vertical. Si te gusta tener tu ropa como recién salida de la tintorería, esta es tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *