Cuándo es el mejor momento para depilarse

depilarse

Invertir en depilación es, en la actualidad, uno de los grandes objetivos de todos aquellos amantes de una piel sin vello.

Tanto hombres como mujeres se preocupan por lucir una piel sin pelo con la que sentirse cómodos y a gusto durante todas las épocas del año.

Aunque la mayor parte de las personas eligen depilarse en casa por zonas,la depilación de cuerpo completo también es la opción favorita de muchos.

Conoce cuáles son las claves con las que realizar una depilación de forma efectiva y anota cuándo es el mejor momento para depilarse. 

Tips para saber cuál es el mejor momento para depilarse

¿Preocupado por saber cuánto tiempo debo esperar para tomar el sol después de depilarme? Pues bien, lucir un cuerpo libre de vello y hacerlo sin dañar a tu piel es imprescindible a la hora de depilarse.

Lo importante es elegir el método más adecuado a nuestra piel y hacerlo siempre en el momento más adecuado.

Estamos seguros de que categorizar a la depilación es la mejor forma de saber qué momento es el ideal para depilarnos. 

Depilación según la época del año

Dependiendo de la forma de depilarnos que utilicemos, la época del año en la que lo hacemos influye o no.

En el caso de utilizar métodos tradicionales como depiladoras automáticas, hilo o, incluso, ceras calientes, tibias y frías se podrán utilizar en cualquier momento del año. Sin embargo, si se utilizan técnicas láser lo ideal es que se realice el tratamiento durante los meses de invierno.

Depilación según el calendario lunar

Aunque pueda parecer una teoría diferente a lo habitual, el calendario lunar también nos afecta en muchos aspectos de nuestra vida. 

Si seguimos el calendario de las fases de la luna tendremos que tener en cuenta que el mejor momento para depilarse es cuando la Luna está en fase menguante. De este modo, se retrasará al máximo el crecimiento de nuevo vello.

Depilación según el tipo de piel

El tipo de piel también influye a la hora de saber cuándo nos podemos depilar. Si tu piel es sensible y con tendencia a sufrir irritaciones, lo ideal es que dejes la depilación para por la noche o para momentos en los que sabes que no saldrás de casa.

Por otro lado, hay pieles que no sufren ningún tipo de afección y que se pueden permitir el lujo de depilarse en cualquier momento. La ventaja de este tipo de pieles es que uno se puede depilar incluso antes de ir a la playa.

Depilación según el estado del cuerpo

En el caso del sector femenino, el dolor que siente el cuerpo al depilarse cuando se está ovulando puede ser mayor que cuando no se ovula.

Esto es importante a la hora de elegir la cita para tu depilación. No quiere decir que interfiera en el crecimiento del vello pero sí en cuánto puede doler la retirada del pelo.

Teniendo en cuenta que cada uno es libre de depilarse o no y de hacerlo de un modo en el que no dañe al cuerpo, todos estos consejos te ayudarán a ser un auténtico experto del depilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *