Conoce todo sobre las cremas solares y ¡protégete este verano del sol!

protegerse del sol

Verano, sol y protección solar siempre van juntos de la mano. Las cremas solares son, sin lugar a dudas, los grandes imprescindibles del verano. A pesar de que cada vez somos más conscientes de que es necesario cubrir nuestra piel con protector solar en cualquier época del año, son pocos los que en temporada de estío no priorizan su uso. 

Aunque a todos nos gusta estar morenos sin usar cremas autobronceadoras, la capacidad que tienen los rayos solares de dañar la dermis es lo que obliga a tener siempre a mano una buena protección solar.  Además de causar estrés oxidativo y conllevar al daño celular, los rayos ultravioleta fomentan el envejecimiento precoz en la piel.

Recuerda por qué es tan importante echarse crema de sol cada día y cuándo es mejor ponerse la crema solar. Conocer con detalle todas sus grandes características te ayudará a fomentar su uso.

Conoce todo sobre las cremas solares y ¡protégete este verano del sol!

Bien sabemos que verano, sol y protección solar siempre siempre van de la mano. Para elegir nuestro protector de sol favorito no solo tenemos que tener en cuenta cuánto dura la crema solar. Presta atención a lo más importante a tener en cuenta antes de comprar tu crema de sol y escoge el más adecuado para ti.

Protección segura contra los rayos ultravioleta

El primer punto importante para escoger el mejor protector solar es saber que nos tiene que proteger de cualquier tipo de rayos ultravioleta. 

Es decir, asegúrate de que la crema solar que escojas es capaz de cuidar a nuestra piel tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB.

Índice de protección solar adecuado

El Factor de Protección Solar (FPS) también es de gran importancia a la hora de comprar este tipo de protectores. 

Proteger nuestra piel con una crema que contenga  un índice de protección adecuado es la única forma de salvarla de cualquier daño provocado por la exposición solar.

Protector solar o bronceador ¿cuál elegir?

Si estás dudando entre elegir un bronceador o un protector solar lo primordial es saber cómo cuidan de la piel cada uno.

El bronceador no aporta ningún tipo de protección, simplemente ayuda a concentrar en la piel todos los rayos de sol para acelerar el bronceado. Por el contrario, el protector solar sí protege a la dermis en cualquier tipo de exposición solar. 

Resistencia al agua

Comprar una crema de sol con gran resistencia al agua es primordial. Y si, además, también es resistente a la arena de la playa es el mejor producto con el que decir sí al cuidado de tu piel.

Tipo de producto

Cada vez son más los diferentes tipos de protector solar que existen. Crema de sol, leche solar, spray con acción invisible, loción en formato aceite e, incluso, cremas capaces de aportar un tono más. Elegir la favorita de cada uno es cuestión de gustos.

Escoge tu protección solar idónea y cuida a tu piel de los rayos de Sol en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *