Prepara tu material de montaña

preparar material montaña

El senderismo se ha convertido, a lo largo de estos últimos años, en el hobby preferido de muchos de nosotros. Los amantes de la naturaleza disfrutan de la montaña y de sus maravillosos paisajes haciendo lo que, hoy en día, se conoce como trekking.

Sin embargo, para poder realizar cualquier tipo de ruta es necesario ir bien preparados. Da igual si es invierno, verano o si usas bicicletas de montaña o no. En muchas ocasiones, pueden surgir imprevistos y, como bien dice el refrán, ser precavidos vale por dos y si es en la montaña siempre es un punto a nuestro favor.

Presta atención a todo lo que te contamos y anota todo lo que necesitas llevar para ser un montañero de primera.

Prepara tu material de montaña

Además de los típicos accesorios de GPS para el coche y de la funda cubreasientos de coche para cuando vas con tus animales, tu mochila de montaña requiere de una serie de materiales que deberás de llevar sí o sí. Estos son los más imprescindibles para tu ruta de senderismo diaria.

Botas de trekking

Un buen montañero necesita unas buenas botas de montaña. Recorrer cientos de kilómetros no se puede hacer con cualquier tipo de calzado. Por lo tanto, si quieres hacer trekking y disfrutarlo sin tener dolor de pies lo ideal es hacer un desembolso inicial en unas botas buenas y de calidad. 

En el caso de utilizar bicis de montaña compra un calzado adecuado para montar en bicicleta.

Mochila

Una mochila cómoda y de un tamaño adecuado es primordial para poder ir a la montaña. Es necesario que encuentres una que se adapte a tus necesidades y que sea lo suficientemente espaciosa como para meter todo lo que necesitas. 

Eso sí, ten cuidado de no escoger una que pese mucho ni de llenarla en exceso. Pasarás horas con ella encima.

Agua y barritas energéticas

Llevar agua y alguna barrita energética es súper importante ya que haciendo trekking gastarás muchas calorías. Necesitas tener tu cuerpo hidratado y preparado para poder terminar tu ruta sin agotarte.

GPS de montaña

Mantenerse ubicado en la montaña y no perderse es vital para disfrutar del paseo. Puedes hacerte con un GPS específico de montaña o con un reloj con GPS incorporado. Hoy en día la mayor parte de los relojes digitales tienen esta funcionalidad.

Bastones telescópicos

Uno de los accesorios más útiles para el senderismo son los bastones telescópicos. Estos bastones plegables y con puntas te ayudarán a sobrellevar mejor las rutas de larga duración y te servirán de gran apoyo.

Botiquín básico

Como hemos comentado con anterioridad, en la montaña pueden surgir imprevistos inesperados. Por ello, es necesario que en el material de tu mochila de senderismo tengas un pequeño botiquín con lo más imprescindible

Protector solar

La radiación ultravioleta que recibimos en la montaña aumenta según los metros que subimos. Por lo tanto, un protector solar para cuidar de nuestra piel facial o corporal es totalmente necesario.

Linterna

Seguramente que, en más de una ocasión, se te ha ido la hora y la noche se apoderó de ti mientras terminas tu ruta. Pues bien, la linterna es un salvavidas en este tipo de ocasiones.

Después de todos estos consejos ¿ya sabes todo lo que necesitas tener para preparar tu mochila como un montañero de calidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *