Cómo superar el Blue Monday

blue monday 16 enero 2023

El día más triste del año regresa de nuevo a nuestras vidas. Sin embargo, en esta ocasión queremos que lo afrontes de una forma totalmente diferente: cuidándote y mimándote como solo tú te mereces.  

A la vez que te contamos el origen de la celebración de este lunes azul o Blue Monday, te damos algunas ideas para disfrutar de este día marcado en el calendario. 

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday se celebra cada año el tercer lunes de enero. Este día se originó hace unas cuantas décadas, más en concreto en 2005 en la Universidad de Cardiff. Allí, el profesor Cliff Arnall desarrolló una fórmula matemática para determinar el día más triste del año. 

Aunque desde entonces se hace referencia a este lunes triste y azul en todo el mundo, no toda la comunidad científica está a favor de esto y son muchos los expertos que han tachado al Blue Monday de pseudociencia. Más cerca de ser una estrategia puramente de marketing y comercial que real. 

Sea lo que sea, lo cierto es que cada año las redes sociales e internet se inundan de mensajes de apoyo y ánimo para solventar las próximas 24 horas de oscuridad y depresión. 

¿Por qué el 16 de enero es el día más triste del año?

Se le conoce como lunes triste a este día porque hace referencia a aquellas variables que influyen en el estado anímico y el carácter de las personas. Después de tres semanas de alegría y jolgorio por la Navidad, es hora de volver afrontar la realidad de la vida y hacer frente a los problemas reales. 

Los días posteriores a las fiestas navideñas suelen estar marcados por tener un efecto depresivo postvacacional. Algo muy común que puede ocasionar serios problemas a los que lo padecen. 

Se escogió el color azul porque está directamente relacionado con los estados de ánimo más bajos. La psicología nos indica que esta tonalidad hace referencia a la pasividad y las sensaciones de paz, situaciones que pueden derivar en tristeza y estados de depresión en los humanos.

Ideas para superar el Blue Monday

La mejor opción para afrontar el Blue Monday es preparar un día completo lleno de actividades y detalles para ti. Empieza tu mañana con un rico desayuno dulce en el que no puede faltar un café preparado con una cafetera inducción

Al finalizar tu jornada laboral, prepara un sesión de belleza y estética en casa. En Alcampo encontrarás los mejores productos de belleza para cuidarte el rostro, cortar el pelo y eliminar aquellas pequeñas imperfecciones de cualquier zona de tu cuerpo. 

Ya sabes, este año no dejes que el Blue Monday afecte tu estado de ánimo ese día y disfruta de 24 horas en las que tú seas el verdadero protagonista para sacar la mejor versión que hay dentro de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *