Cómo preparar tu piscina para el verano

Piscina cristalina con un balón hinchable flotando

Tic, tac…Comienza la cuenta atrás para dar la bienvenida a una de nuestras temporadas favoritas: el verano. Y con ella, las eternas jornadas frente al sol, disfrutar de las terrazas bajo la luna, los viajes a la playa y como no, el clásico de los clásicos: los chapuzones en las piscinas.

Aunque sabemos que todavía quedan algunas semanas para que esto se haga realidad, es hora de preparar el agua de la piscina para el verano. Para que no se te pase nada por alto y puedas disfrutar al 100% de tu jardín, aquí te dejamos un listado del mantenimiento de la piscina para esta temporada.

Pasos para preparar piscina para el verano

1. Comprobar el estado de las paredes y fondo del vaso

Si al preparar la piscina para el invierno tuviste en cuenta las juntas y las paredes, probablemente no tengas que reparar mucho tiempo en esto.

Aun así, verifica que no hay grietas, ni dilataciones, ya que podría ocasionar humedades o problemas en tu piscina durante el verano. Algo que estamos seguros que no quieres que pase.

Recuerda que los días de poco sol y con humedad alta son los mejores para vaciar el agua de tu piscina. Y así de paso podrás mirar por completo el estado de la iluminación.

2. Medir el pH y el nivel de cloro

Antes de iniciar la temporada de baños, lo primero que tienes que hacer es realizar un análisis exhaustivo de los niveles de químicos en el agua. En concreto, hay que medir tanto el pH como el cloro de tu piscina.

La mejor opción para conocer estos valores es utilizar alguno de los kit medidores que existen en el mercado. O, si lo prefieres, puedes llamar a un especialista y que revise al completo cada uno de los equipos.

3. Mirar el funcionamiento de la bomba de la piscina

Al igual que es importante restablecer los niveles de pH, también es importante conocer si funciona correctamente la bomba de la piscina y el clorador salino. Éste último solo estará disponible si tu piscina es de sal.

En el caso de que la presión sea más alta de normal tendrás que realizar un lavado a contracorriente. Y si las placas de clorador están algo blancas, tan solo tienes que limpiarlas con un poco de ácido clorhídrico.

4. Controlar el problema de las algas

En principio, si los niveles de pH y de cloro han salido bien, no tendrías que tener problemas de algas en tu piscina. Sin embargo, no está de más comprobarlo y de ser así controlar su aparición.

De ser así, es importante que actúes rápido para evitar inconvenientes mayores.

5. Limpiar las hojas y los filtros

Asegúrate que la entrada de la bomba y los skimmers están en buen estado y ninguno de ellos se ha roto durante estos meses.

6. Estado de la arena del filtro

Comprueba que la arena del filtro no está demasiado sucia. Si ves que sí, no te preocupes porque puedes cambiarla por arena limpia y dejarla preparada para la nueva temporada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *