Tipos de casquillo de las bombillas

casquillos bombillas

El casquillo es la parte de la bombilla que ayuda a conectarse al circuito eléctrico y nos ofrece luz e iluminación. Si alguna vez has ido a comprar uno de estos, te habrás dado cuenta que se clasifican por una letra y un número. Pero, ¿cuántos tipos de casquillos de bombilla hay en el mercado? 

Distintos tipos de casquillo de bombilla

Aunque existen más de 100 tipos de casquillos diferentes para lámparas, lo cierto es que no todos se usan por igual. Algunos de ellos se enroscan como los que comienzan con la letra E. Mientras que otros están fabricados con casquillos de pin, en concreto los de la letra G. 

Aquí va una lista de los más comunes y los que podrás comprar de manera recurrente en nuestros supermercados Alcampo. 

Casquillo E27 

Este tipo de casquillo se reconoce fácilmente por tener una rosca grande y gruesa. Se utiliza en lámparas de bajo consumo, halógenos, apliques de pared y LED. Suelen ir acompañados de bombillas de 230V y se instalan enroscando directamente a la propia lámpara. 

Casquillo E14

Aunque es mucho más pequeño que el E27, la potencia es exactamente la misma. Lo único que realmente les diferencia es el tamaño de su casquillo. 

Solemos encontrarlo en las lámparas de sobremesa, los ventiladores de techo, las lámparas en forma de araña y en la gran mayoría de los apliques del hogar. 

Casquillo GU10

Este tipo de casquillo se utiliza tanto en los negocios comerciales como dentro de los hogares. Su conexión de dos pines se encaja sin necesidad de transformador en los focos o empotrables. 

Casquillo GU5.3

Al igual que el GU10, este casquillo cuenta con una conexión de dos pines en formato aguja. Eso sí, requiere de un transformador para que las bombillas puedan funcionar sin ningún tipo de problema. 

Podrás encontrarlos en focos de exterior, cocinas, baños y empotrables. Si lo que buscas es una bombilla con un voltaje seguro para tu jardín, sin duda este es el casquillo que necesitas.  

Casquillo G9

La conexión de este casquillo tiene forma de lengüeta y cuenta con un tipo de alambre doblado. Se suelen encajar apretando y son muy frecuentes de encontrar en los apliques, plafones y colgantes. 

Casquillo G4

Funciona exactamente igual que el GU5.3 a 12V. Requiere de un transformador para que la bombilla funcione sin problema y cuenta con una conexión en forma de aguaje de dos pines. En este caso, los pines están separados alrededor de unos 4 mm entre ellos. 

Se utilizan en apliques, plafones, lámparas colgantes y otras opciones de iluminación de uso meramente decorativo.  

Casquillo G53 

Este casquillo es totalmente diferente a todos los que hemos visto en este particular listado. Se suelen usar en focos grandes para los negocios. Requiere de un transformador y cuentan con un diámetro de 111 mm. 

Casquillo R7S

Y no podíamos terminar este particular repaso a los casquillos de las lámparas, sin recordar uno de los más frecuentes en las lámparas de pie y los proyectores de exterior: el R7S. Se instala encajando por los extremos. Además se recomienda no tocarlo con las manos para evitar cualquier daño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *