Trucos para hacer fotos chulas con tú móvil

fotografía con el móvil

Hacer fotos con el móvil es lo que ha convertido a nuestros teléfonos en los grandes sustitutos de las cámaras tradicionales. A pesar de que una cámara profesional siempre será la mejor opción para capturar grandes momentos, no podemos desmentir que la cámara de nuestro dispositivo telefónico también puede asegurarnos fotos de calidad.

Tanto la resolución como los megapíxeles de la cámara del móvil son dos puntos importantes que, a día de hoy, no pasan desapercibidos antes de comprar un smartphone o móvil libre.

Si eres de esas personas a las que les apasiona hacer fotos con el móvil, te contamos cuáles son los mejores trucos para mejorar la calidad de estas fotografías.

Trucos para hacer fotos chulas con tú móvil

Estos son los consejos a seguir con los que sacar fotos a la luna con el móvil o, incluso, captar fotografías en movimiento. ¡No te lo pierdas!

Descubre los mejores trucos con los que aprender a capturar con tu móvil fotos que sean inolvidables.

Revisar la limpieza de la lente

Lo primero a tener en cuenta antes de ponerte a fotografiar con el móvil es revisar que la lente esté limpia. 

Recuerda limpiar esta lente con suavidad para evitar cualquier tipo de arañazo.

Hacer las fotos con luz natural

Aprovechar las horas de luz es la mejor opción para realizar una buena sesión de fotos con tu móvil. Este tipo de luz te ayudará a que tus fotografías parezcan mucho más naturales y mucho más exitosas.

La luz natural cambia según las horas del día y esto puede dar mucha versatilidad a la hora de hacer fotos, sobre todo en interior.

No utilizar el zoom

El zoom digital no suele ser la mejor opción para obtener imágenes con calidad. Este tipo de acercamiento o alejamiento suele pixelar las fotos en exceso y, a su vez, distorsiona los detalles en las impresiones.

Lo ideal en estos casos es acercarse al objeto lo máximo posible y evitar que la foto quede desenfocada.

Aplicar la regla de los tercios

Los profesionales de la fotografía utilizan la regla de los tercios en cualquier foto que capturan con su móvil. 

Con este método se divide a la imagen en nueve partes utilizando dos líneas imaginarias, una vertical y otra horizontal. Colocar los elementos principales entre estos recuadros te ayudará a mejorar la calidad de la foto.

Mantener estabilidad a la hora de hacer la foto

A nadie le gustan las fotos borrosas y para evitar que esto suceda lo idóneo es utilizar un trípode donde colocar tu móvil. En el caso de que sea una foto más espontánea, solamente tienes que apoyar tu brazo sobre una superficie.

Cuidar el fondo de la foto

El fondo y los objetos que rodean a lo que quieres fotografiar sí importan. No descuides la composición de la foto y usa el modo retrato para enfocar solo lo que realmente quieres expresar.

Con todos estos tips de fotografía ya puedes convertirte en todo un profesional de fotos con móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *