Trucos para hacer la compra en verano

turcos para hacer la compra online

El verano es una de las estaciones del año en las que, por regla general, solemos darnos un respiro y aparcar la mayor parte de nuestras responsabilidades . Sin embargo, hacer la compra es de esas tareas que nunca podemos dejar de lado, ya que tener la nevera llena es primordial para cuidar de nuestra alimentación.

Las altas temperaturas del estío sí influyen a la hora de hacer la compra. Durante esta estación es muy importante tener en cuenta tanto el tipo de alimentos que compramos en verano como su conservación.

Te contamos cuáles son los mejores consejos para hacer la compra online en verano y no desperdiciar ni un solo alimento.

Trucos para hacer la compra en verano

Las altas temperaturas estivales provocan que los alimentos se estropeen más rápido de lo normal. 

Además de saber cómo hacer la compra para ahorrar, sigue al pie de la letra los consejos que te contamos y evita tener que tirar tus productos favoritos antes de usarlos.

Limpieza e higiene

Aunque la limpieza y la higiene siempre son importantes, en verano lo son aún más. Asegúrate de mantener el orden en tu cocina y de que tanto las superficies que utilizas para cocinar como los utensilios y los recipientes para guardar la comida.

Revisa también el estado de limpieza de tus utensilios de cocina habitual, pero no te olvides de aquella parte del manaje del hogar que se usa menos como aquellos utensilios para postres especiales o bandejas grandes de horno especialmente pensadas para grandes celebraciones. Fíjate bien en que todos los productos estén conservados en condiciones de temperatura adecuada.

No romper la cadena del frío

Los productos de supermercado están preparados para que se puedan mantener a la temperatura adecuada. Por lo tanto, es necesario que el tiempo desde que salen de la tienda hasta que llegan a la nevera sea lo más corto posible. 

Visita la web de Alcampo para tu compra online y evita tener que salir de casa en verano para comprar.

Consume los productos en el tiempo establecido

Fijarse en la fecha de caducidad es vital en cualquier época del año y con el calor veraniego más. 

No te olvides de escoger los productos con la fecha de vencimiento más lejana para poder asegurarte de que seguirán frescos cuando los vayas a consumir.

El orden a la hora de hacer la compra sí importa

A la hora de hacer la compra tenemos que empezar por meter en la bolsa todos aquellos productos que sean menos frescos.

Una vez que ya tengamos todo tipo de botes, bricks o latas, ya podemos recorrer los pasillos de frutas, verduras, legumbres, congelados, charcutería y pescadería.

No mezcles la comida en la bolsa de la compra

Mezclar los productos frescos con los de limpieza o droguería no es, en ningún caso, una opción. Colocar los alimentos más frescos y los productos de droguería y limpieza de hogar en bolsas separadas y, por supuesto, no te olvides de meter primero en tu bolsa todos los objetos pesados.

En definitiva, buscar dónde hacer la compra más barata y comprar en supermercado online en verano te ayudará tanto a ahorrar tiempo como a evitar que los productos frescos se echen a perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *