Decoración Feng Shui para tu casa

decoracion feng shui

La filosofía milenaria Feng Shui ha invadido los espacios y las estancias de nuestro hogar. Esta forma de decoración basada en el uso de cinco elementos básicos de la naturaleza es capaz de crear paz y armonía en cada uno de tus rincones. 

Desde el salón hasta la terraza, el baño y la cocina. Aquí te dejamos algunas claves para decorar tu casa con Feng Shui. Es hora de abrir tu mente y dar paso al equilibrio, la energía y la creación de tu propio lugar sagrado. 

Feng Shui casas, ¿en qué consiste esta forma de decoración?

Antes de volvernos locos comprando muebles de salón y nuevos accesorios para decorar el hogar, es necesario conocer qué es el Feng Shui y cómo funciona realmente en nuestras viviendas. 

Tal y como hemos comenzado, el Feng Shui es una filosofía propia que busca aportar equilibrio y energías positivas en las estancias o espacios donde habitamos de manera recurrente. Este término nace en China unos 3.500 años atrás con el objetivo de encontrar un lugar óptimo y deseado para vivir. 

Para conseguir esa forma de decorar Feng Shui, lo primero que hay que hacer es deshacernos de todo aquello que no aporta valor, ni necesitamos en el hogar. Esta limpieza será el punto de partida y la forma en la que iniciar ese flujo correcto de energía. 

¿Cómo puedo aplicar el método Feng Shui en casa pequeña o grande?

Aplicar el método Feng Shui es algo más que limpiar los trastos de las estancias del hogar o colocar nuevos muebles de jardín. Esta filosofía milenaria convertida hoy en día en estilo de decoración requiere de la ayuda de un profesional especializado en este arte. 

Esa persona será la encargada de darte las claves para obtener ese equilibrio, paz y armonía en tu propia casa. Mientras tanto, estos son algunos consejos que debes seguir para obtener ese flujo de energía que tanto deseas. 

Salón según el Feng Shui 

El comedor es uno de los espacios donde más energía se genera de todo el hogar. Generar un buen ambiente es fundamental para obtener los resultados tan deseados de esta filosofía. 

A la hora de elegir los muebles mejor si son de materiales naturales como la madera y acompañados de tejidos con notas de color. Apoya siempre los sofás a la pared sin enfrentarlos entre sí y la televisión, mucho mejor si puedes esconderla. 

Para que la energía fluya puedes optar por potenciar la luz natural y añadir vida gracias a las plantas. 

Decorar la cocina con Feng shui 

Al igual que el salón, la cocina mejor si cuenta con materiales de madera y plantas aromáticas que sean capaces de refrescar y dar un toque de energía en este espacio tan creativo. 

El dormitorio con Feng Shui 

Obligatorio contar con un cabecero, mesilla de noche y lámparas

Feng Shui en el baño 

Logra el equilibrio en tu cuarto de baño con el uso de escalones y tarimas, plantas y espejos con formas poco usuales. Si puede ser, evita que la puerta de tu baño se encuentre justo enfrente de la entrada o de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *