Cómo calentar tu hogar sin gastar mucho

ahorrar calefacción

La subida de los precios de la luz y el gas está ocasionando grandes problemas económicos en los bolsillos de muchas familias del país. La llegada de las primeras olas de frío ha hecho que comencemos a replantearnos cómo pagar menos en el gasto de energía y ahorrar en calefacción

Existen ciertos trucos que te pueden ayudar a mantener tu hogar en buena temperatura sin necesidad de aumentar las facturas. Desde el uso de estufas a pellet hasta un calefactor eléctrico de bajo consumo. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para ahorrar energía y estar cómodos en casa

Consejos para calentar el hogar sin gastar mucho

#1 Aprovechar al máximo las horas de sol 

A diferencia de otros países de Europa, en España disfrutamos de amplias jornadas de sol. Incluso en pleno invierno. Una forma muy sencilla de ahorrar energía es beneficiarnos del astro rey. 

Nuestro consejo es que durante el día siempre tengas las persianas subidas y las cortinas lo más recogidas posible. Así te aseguras que entran los rayos del sol a tu hogar, tienes mayor iluminación y estarás mucho más caliente por dentro. Con esto podrás llegar a ganar hasta un par de grados dentro de tu hogar. 

#2 Aislante térmico en ventanas y puertas 

Se estima que la falta de aislamiento te puede hacer perder hasta un 30% el calor de tu hogar. Si tu hogar está correctamente aislado será mucho más eficiente y, por lo tanto, consumirá menos energía. Algo que notarás, y mucho, en la factura del gas y la luz. 

Hay diferentes tipos de aislamiento, una de las opciones más comunes es utilizar ventajas de doble capa con cámara de aire. También puedes tapar esos pequeños recovecos y rendijas de tu casa con cinta adhesiva especial para evitar fugas de calor. 

#3 Usar estufas de pellets y calefactor eléctrico 

Tanto el calefactor eléctrico de bajo consumo como las estufas de pellets son dos de las alternativas para calentar el hogar más de moda. La reducción de los costes de energía de estos aparatos hacen que puedas mantener los espacios de tu casa bien calentitos sin apenas subir el coste de energía. 

#4 Cerrar las persianas por la noche 

Tan importante es que aproveches las horas de sol como evitar esa exposición al frío. Cuando caiga la noche, lo ideal es que bajes lo máximo posible las persianas, eches las cortinas y cierres las puertas. El objetivo es concentrar el calor en las distintas estancias de tu vivienda sin tener pérdidas o fugas. 

#5 Instalar un termostato 

Subir y bajar la temperatura de la calefacción es un gran error. La forma más eficiente de que tu hogar se mantenga siempre en una temperatura constante y agradable es utilizando un termostato. Una herramienta muy sencilla de instalar que te permitirá controlar la temperatura mínima que desees tener dentro de tu vivienda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *