Alimentos para el bebé según su edad

Bebé comiendo

Todos sabemos que una alimentación adecuada y sana es imprescindible en todas las etapas de la vida. Sin embargo, lo más importante es mantenerla fuerte y equilibrada desde los primeros meses de crecimiento.

Cómo alimentar a los bebés y qué alimentos elegir para ellos es una de las principales preocupaciones que tienen los padres. Hacer que nuestros hijos sigan unos buenos hábitos alimenticios desde pequeños, servirá de ayuda para establecer patrones nutricionales saludables durante toda su vida. Ten en cuenta que la nutrición de tu bebé cambiará constantemente durante su primer año de vida.

Si quieres saber cuáles son las mejores recomendaciones de alimentación infantil, no pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar.

¿Qué dar de comer a un bebé de 6 meses?

Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) es fundamental que, durante los 6 primeros meses del bebé, se priorice la lactancia materna exclusiva. La leche materna proporciona a nuestro pequeño todos los nutrientes que necesita para un crecimiento adecuado.

A partir de los 6 meses, y bajo la recomendación y supervisión de un pediatra, se puede comenzar a incluir leche de continuación y alimentos sólidos. Este tipo de leche artificial de lactancia se utilizará a modo de transición entre la leche materna y la leche de vaca. Tengamos en cuenta que los nuevos alimentos servirán para complementar esta leche, nunca para sustituirla.

Se puede empezar con una ligera papilla de cereales, un puré de hortalizas con los alimentos indicados por el pediatra o, incluso, un puré de frutas con manzana, plátano o pera.

¡Introducir la cuchara y la comida sólida será un gran paso en el crecimiento de tu bebé!

Comida para bebés de 9 meses

Durante la fase de los 9 meses tu bebé seguirá acostumbrándose a combinar la leche de continuidad con los sólidos. El uso de sus deditos será la manera en la que se podrá familiarizar con su nueva comida.

La finalidad de esta etapa será ofrecer a nuestro bebé un amplio abanico de sabores y texturas totalmente nuevas. Esto provocará, en muchas ocasiones, rechazo a muchos alimentos. Si esto ocurre no fuerces la situación, deja que pasen unos días y, después, vuelve a intentarlo de nuevo.

El bebé necesita mayor cantidad de hierro en esta transición por lo que la incorporación de alimentos como frutas, verduras y carnes, ya sin triturar, será lo ideal. Pescado, pavo, pollo, quesos de textura blanda, plátanos, naranjas o manzanas son buenas primeras opciones.

Alimentos para bebés de un año

Con un año de edad nuestros pequeños ya podrán masticar con mayor facilidad, con lo que podrán disfrutar bastante más de una comida variada.

Además de todo lo que hemos ido añadiendo a la dieta de nuestro hijo, durante todos estos primeros 12 meses, incluiremos alimentos que antes eran prohibidos. El pescado azul, como boquerones o sardina, verduras de hoja verde, legumbres y huevo pasarán a ser los nuevos favoritos.

Con todos estos consejos, y de la mano de la tienda de puericultura de nuestras tiendas Alcampo, conseguirás darle a tu hijo un crecimiento completo y enriquecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *