Cómo ahorrar con la vuelta al cole

vuelta al cole barata

La vuelta al cole vuelve a convertirse, una temporada más, en uno de los mayores desembolsos de todo el año. Todas y cada uno de los padres de familia  temen la llegada de este momento en el que preparar todo lo necesario para el nuevo curso de los niños es una prioridad.

Libros, materiales, uniformes, mochilas, agendas escolares 22-23… No son pocos los detalles a tener en cuenta para que nada falle al regresar al colegio.

Bien es cierto que, hoy en día, son muchas las opciones que facilitan que las familias no se encuentren ahogadas económicamente. Te ayudamos a formar parte de ese grupo de padres que intentan evitar disminuir, al máximo, los daños innecesarios en su bolsillo. ¡No te lo pierdas!

Cómo ahorrar con la vuelta al cole

Ser previsores y rehuir sorpresas de última hora es la única forma de ahorrar en la lista de la compra de la vuelta al cole de 2023. Estos son los consejos que, a nuestro parecer, pueden servirte de gran ayuda para economizar en material escolar.

No dejar las compras para última hora

Ser precavidos y basarnos en una buena organización es el primero de los consejos a seguir. La vuelta al cole es algo que ocurre todos los años hasta que nuestros hijos son mayores. Por lo tanto, si es algo repetitivo ya deberíamos de estar preparados para ello.

Ve comprando material poco a poco, aprovecha las ofertas de los comercios e, incluso, escoge tallas más grandes en uniformes para que puedan durar por más años. Fácil ¿verdad?

Comparar precios

Comparar precios es de sabios. Ser fieles a nuestro lugar de confianza donde llevamos comprando los libros durante años siempre suele ser la primera opción. Sin embargo, buscar qué proveedores nos ofrecen las opciones más competitivas es imprescindible para ahorrar en gastos.

Además, hoy en día, nunca está de más barajar si es mejor comprar en tiendas online o físicas. Esto puede suponer un gran ahorro en esta inevitable vuelta al cole.

Reutilizar libros de hermanos o conocidos

Aunque a todos los niños les gusta estrenar libros, este es el desembolso más grande en la vuelta al colegio.

Cientos de opciones disponibles para los padres hacen que, en la actualidad, comprar libros no haga tanto daño a la cartera. Reutiliza los libros de hermanos mayores o de conocidos o, incluso, busca opciones de alquiler de libros.

Comprar lo que realmente se necesita

Hacer una lista de lo que realmente se necesita y no sentirte abrumado por la cantidad de materiales que los comercios ponen a la venta te ayudará a comprar material escolar solamente sí es necesario.

Cuidar el material durante todo el año

Mochilas, uniformes, estuches…¿Quién dice que no pueden servir para años siguientes? Puede que este sea el punto que más difícil nos parezca pero conseguirlo no es algo imposible. 

Forrar los libros y enseñar a los niños a cuidar el material puede servir para mantenerlo en buen estado y poder reducir los costes.

Ponte las pilas y evita sufrir, un año más, los daños provocados por la vuelta al cole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *