Cómo decorar un balcón para sacarle partido

decorar un bacón

Quien tiene un balcón tiene un tesoro. Un pequeño pedacito de paz y relax donde poder disfrutar del sol y del aire libre en las grandes ciudades. Y lo mejor, sin moverte de tu hogar.  

Si eres uno de los afortunados en tener un espacio de estas características en tu vivienda, es hora de sacarle el partido que se merece. Esta temporada quita los trastos, haz hueco y toma nota porque hoy te explicamos cómo decorar un balcón pequeño y alargado con sillas, mesas y plantas. 

Consejos de cómo decorar balcón

1. Déjate ayudar por los espacios verticales

Utilizar los espacios verticales es fundamental para conseguir que tu balcón parezca algo más grande de lo que es. Plantas, cojines, escaleras de madera o estanterías colgadas en la pared son los conjuntos de balcón más cool para decorar este espacio tan deseado de tu hogar. 

Y si eres un auténtico fan de la iluminación nocturna, aquí no debe faltar unas guirnaldas o lucecitas alrededor de tus barandillas. Ideal para crear un ambiente muy íntimo y personal tanto de día como de noche. 

2. Mobiliario plegable

Fácil, sencillo y todo recogido. Las mesas para el balcón plegable son la mejor opción para sacar el máximo partido y decorar un balcón pequeño. Si en tu caso es demasiado estrecho, puedes colgar un estante en la zona de la barandilla y utilizarlo como si de una mesa se tratará. Así reducirás espacio sin tener que renunciar a tus desayunos, meriendas o lecturas al aire libre. 

3. Ambientes naturales gracias a las maderas y las plantas

Los balcones son rincones especiales del hogar donde podrás relajarte, respirar aire puro y evadirte de la rutina diaria. Además de colocar sillas para balcones pequeños, puedes decorar este espacio con algún puf, cojines tirados en el suelo y taburetes de madera. 

Los colores oscuros del mobiliario te ayudarán a dar un aspecto más amplio y grande a tu balcón. Decántate por los tonos maderas, grises o negros. ¡Tú eliges! Y, por supuesto, no olvides decorar el balcón con plantas y dar un ambiente más natural y bohemio. 

4. Alfombras para decorar el suelo

Las alfombras finas son uno de los elementos que más se repiten a la hora de decorar un balcón. Ese aire distinguido y sofisticado hará de este espacio un lugar único y especial en tu hogar. 

Recuerda que no deben ser las mismas que utilizas en tu salón y debes estar preparado para estar continuamente al aire libre. En cualquier tienda de decoración tendrás multitud de opciones y alternativas que encajarán con tu estilo. 

5. Un poco de iluminación

Si hay algo que no puede faltar en nuestro pequeño balcón es la iluminación. Farolillos, guirnaldas, velas y todo lo que se te ocurra para que así puedas disfrutar de este espacio tanto de día como de noche. 

Esta temporada que no te pille el toro. Prepara con estas recomendaciones la decoración de tu balcón y disfruta de esta terraza en plena ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *