¿Cómo limpiar tus muebles de jardín?

cómo limpiar los muebles de jardín

La llegada del verano implica que, además de preparar nuestra piscina para refrescarnos de las altas temperaturas y mantener nuestro salón con dos ambientes limpio y ordenado , la siguiente tarea de nuestra lista es la limpieza de los muebles del jardín. 

Bien es cierto que tanto los amantes de la limpieza como los apasionados por el verano están deseando que llegue este momento. 

Aunque seguramente que tengas alguna nueva adquisición con la que remodelar el mobiliario para tu terraza, los muebles que tienes guardados en el garaje van a necesitar un buen repaso después del duro invierno. 

Demos un repaso a cómo limpiar tus muebles de jardín sin estropearlos y qué tipo de productos tienes que utilizar para mantenerlos en perfecto estado. 

¿Cómo limpiar tus muebles de jardín?

Existen ciertos secretos de gran utilidad para cuidar de los muebles de tu jardín y que sigan estando utilizables y en condiciones óptimas para el siguiente verano.

Si quieres cuidar la apariencia de tu terraza estás en el sitio adecuado. Sigue al pie de la letra este listado con los tips más eficientes para limpiar muebles de exterior.

Identifica el material de tus muebles

Antes de ponerte a limpiar con productos que puedan dañar tus muebles, revisa bien el tipo de material con el que están hechos. 

No se utilizarán los mismos productos para limpiar muebles de PVC que para el mobiliario de hierro o de mimbre.

Utiliza jabón neutro

Aunque existen cientos de productos adecuados a cada material, el jabón neutro siempre tiene éxito  a la hora de limpiar muebles de exterior. 

La mezcla de este jabón con agua o incluso combinado con una pizca de bicarbonato o de vinagre puede ser la mejor solución con la que decir adiós a la suciedad en tus muebles de jardín.

Echa vinagre para quitar las manchas de resina

Seguramente que si no embalaste con cuidado tus muebles durante el invierno, la resina se haya apoderado de ellos. 

¡No pasa nada! El vinagre es la solución más idónea con la que combatir las manchas de resina mas resecas de los muebles de exterior.

Si han perdido color, pinta tus muebles con aerosol

Además de quitarles el polvo y los restos de suciedad, restaurarlos en el caso de que hayan perdido color es la mejor forma de renovarlos.

Puedes darles un toque de pintura pero utilizando aerosol. Piensa que van a sufrir altos cambios de temperatura y que hacerlo con esta técnica puede alargar su duración. 

¿Tienen manchas de óxido? ¡Dales una segunda oportunidad!

Si tus muebles tienen óxido, no pienses que tienes que prescindir de ellos. Podrás darles una segunda oportunidad y buscar la mejor manera de darles una nueva apariencia. 

Lija las piezas a conciencia, limpia y retira el polvillo y, una vez que el mueble esté seco, aplica un producto antioxidante con el que recuperar el aspecto de tus muebles favoritos.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores consejos para limpiar tu mobiliario de jardín, ya estás listo para disfrutar del verano y de tus cientos de barbacoas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *