Cómo ordenar con el método Marie Kondo

ordenar tu casa

Tener los armarios ordenados suele causar una sensación de calma y paz en todos aquellos amantes del orden. 

Bien es cierto que la mayor parte de las ocasiones acumulamos ropa y objetos para mantener vivos los recuerdos o, incluso, los guardamos en cajones y armarios sin ningún motivo en concreto. Pues bien, a la hora de organizar armarios y mantener el orden en el hogar es importante tener en cuenta que, seguramente, tengas que prescindir de más cosas de las que imaginas.

Existen cajas de ordenación con las que con las que ordenador la ropa en los armarios o, también, tendencias a seguir con las que conseguir ser un auténtico experto del orden.

Te contamos quién es Marie Kondo y en qué consiste su método con el que ser el rey de la organización.

Quién es Marie Kondo

Seguramente que, en más de una ocasión, hayas escuchado hablar de la que a día de hoy se conoce como la gurú del orden: Marie Kondo.

Esta autora japonesa es conocida por todos por sus libros y por su metodología con la que ha convertido al orden en una moda. Su libro “La magia del orden” la ha llevado a ser un ejemplo a seguir por todos los apasionados tanto del orden como de la organización.

Qué es el método Konmari

El método Konmari es una tendencia en orden conocida a nivel mundial. Para poder ser un maestro avanzado de este método hay que seguir ciertas reglas y dejar de considerar el orden como una obligación para convertirlo en un estilo de vida.

Descubre las reglas principales a seguir para realizar el método Konmari tal y como es.

Regla número 1: compromiso con el órden

Sabemos que ordenar no es la mejor de las tareas pero tener compromiso con esta actividad y poner fuerza de voluntad en incluir el orden como hábito y estilo de vida ayudará a ser mucho más organizados.

Regla número 2: imaginar la vida más ideal

Sacar nuestro lado más imaginativo e imaginar cuál podría ser nuestro estilo de vida ideal nos llevará a idealizar el orden. 

Seguro que la casa de tus sueños tiene todo limpio, ordenado y colocado al milímetro.

Regla número 3: descartar antes de organizar

Nos encanta guardar ropa en el armario que no utilizamos y, también, ordenar ropa interior que llevamos años sin utilizar. 

Pues bien, una de las reglas más importantes de Marie Kondo es tirar lo que no utilizas y dejar solo lo que realmente necesitas.

Regla número 4: el orden siempre por categorías

El lugar de almacenaje pasa a un segundo plano en el método Konmari y ordenar siempre por categorías le pasa por la derecha.  

“Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio” es el lema de esta tendencia del orden.

Regla número 5: sigue el orden del método Konmari

Seguir a rajatabla el orden que indica el método es ideal para conseguir que funcione. Primero ordenar la ropa y, después, los papeles y  los objetos varios. Deja las piezas sentimentales para lo último.

Regla número 6: guarda solo lo que te hace feliz

Como comentamos en la regla anterior, dejar las piezas sentimentales para el final te ayudará a decidir si lo que estás guardando te hace realmente feliz o si, por el contrario, ya es algo de lo que puedes prescindir.

Ahora que ya sabes cuáles son las reglas del método Konmari, ya estás listo para convertirte en el nuevo gurú del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *