Evita los fritos cocinando en el horno

cocinar al horno

Cocinar sin grasa es una tendencia a seguir por todos aquellos que se preocupan por cuidar su alimentación.

Bien sabemos que son muchas las personas que, a día de hoy, siguen abusando e incorporando fritos en su dieta diaria. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de que esto no es un hábito saludable. Evitar cocinar de este modo en el que el aceite es el protagonista nos ayudará tanto a cuidar de nuestra salud como a mantenernos en un peso adecuado y equilibrado.

Además, friendo los alimentos se pierden la mayoría de los nutrientes que aportan al organismo. Descubre por qué es necesario evitar los fritos y cocinar en horno y dale un vuelco a la forma de alimentarte.

5 motivos que indican por qué evitar los fritos y cocinar con horno

Si eres de esas personas que amas el sabor de los fritos esta información te será de gran ayuda para entender por qué se recomienda dejar de consumirlos. ¡Te lo contamos!

1.Los fritos tienen muchas calorías

En cualquier tipo de dieta de adelgazamiento o de mantenimiento de peso los fritos son totalmente restringidos y, por lo tanto, la principal razón por la que la gente que se cuida deja de comer frituras es por el gran número de calorías que aportan. 

2.Pierden la mayor parte de sus nutrientes

Además de aportar más calorías de las debidas, el cocinar frituras provoca que tanto la calidad del alimento como la conservación del 100% de sus nutrientes se pierda durante los tiempos de cocción.

Los fritos tenían mucho éxito en los tiempos pasados pero, hoy en día, cocinar con hornos multifunciones, con hornos microondas, a la plancha, en airfryer o, incluso, en hornos pirolíticos tiene mucho más éxito a la hora de realizar cualquier receta.

3.La comida frita contiene exceso de grasas trans

Evitar los fritos se convierte en una necesidad cuando te das cuenta de que pueden ser muy perjudiciales para la salud. 

Uno de los mayores daños que se pueden producir al cocinar fritos es la creación de grasas trans, también conocidas como ácidos grasos trans. La realidad de estos ácidos grasos insaturados es que son muy dañinos para el organismo.

4.Las frituras aumentan la posibilidad de padecer enfermedades

Las frituras se caracterizan por ser capaces de aumentar la posibilidad de padecer enfermedades crónicas. Es cierto que consumir alimentos fritos puede fomentar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, obesidad o, incluso, enfermedades cardíacas que afectan al corazón.

5.Pueden contener acrilamida nociva

Aunque puede ser que no la conozcas, la acrilamida nociva es una sustancia muy tóxica que puede llegar a formarse en alimentos cocinados a muy altas temperaturas. 

La realidad es que los fritos son cocinados a temperaturas de escándalo y, por lo tanto, esta sustancia puede aparecer en la mayor parte de los casos.

¡Deja de lado los fritos y no olvides todo lo mencionado con anterioridad! Estamos seguros de que serás capaz de cocinar tanto alitas de pollo al horno como berenjenas al horno sin tener la necesidad de freírlas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *