Cómo quitar los arañazos y manchas de tus gafas

limpiar gafas

Mantener en perfecto estado los cristales de las gafas suele ser bastante complicado. Da igual si son gafas de sol, gafas de piscina, gafas de natación o gafas de ver, los arañazos siempre acaban por aparecer.

A pesar de que existen accesorios con los que evitar este tipo de daños en los cristales, la mayor parte de las ocasiones no cuidamos de las lentes como debe ser. Aun así, una buena funda de gafas y una gamuza adecuada pueden ayudar a aumentar el tiempo de vida de cualquier tipo de gafas.

Bien es cierto que existen algunos remedios que pueden ayudarnos a dejar los cristales de nuestras gafas como recién salidos de la óptica. Pues bien, toma buena nota de los tips que te dejamos y elimina los arañazos de tus gafas favoritas.

Cómo quitar los arañazos y manchas de tus gafas

Los remedios caseros siempre suelen ser la mejor solución a muchos de nuestros problemas. ¿Quieres saber cómo quitar los arañazos de tus gafas de un modo sencillo y eficaz? ¡Te lo contamos!

Pasta de dientes

La crema dental es un buen aliado en muchos remedios caseros y, en esta ocasión, es una de las opciones que mejor funcionan.

Aunque no es algo que se recomiende realizar todos los días, aplicar la pasta de dientes sí puede retirar arañazos de los cristales de las gafas. Aplica, con cuidado, una pequeña cantidad de este producto y … ¡voilá! Adiós arañazos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es, también, el método ideal con el que combatir los arañazos más profundos de los cristales de cualquier tipo de gafa.

Con este activo lo mejor es usar muy poca cantidad de producto. Mezcla en un bowl el bicarbonato con agua tibia y utiliza un paño adecuado para repartirlo exclusivamente por la zona dañada.

Compuesto con ácido fluorhídrico

Además de la pasta de dientes y del bicarbonato de sodio, el compuesto con ácido fluorhídrico también elimina las manchas y arañazos en los cristales de gafas.

Es una opción que, a fin de cuentas, resulta mucho más fuerte que las anteriores y que si se utiliza sin saber cómo hacerlo puede crear algún daño irreparable. Sin embargo, si se usa con cuidado puede resultar muy efectivo.

Usa agua caliente

Uses el remedio casero que uses mézclalo siempre con agua caliente o, al menos, tibia. El agua en este estado sirve para eliminar muchas más manchas de las que podemos llegar a imaginar y sirve como potenciador del producto que se escoge. 

Utiliza un paño de microfibra

El cómo limpiar tus gafas también importa a la hora de cuidarlas. Utilizar un paño de microfibra es una buena opción para evitar que aparezcan arañazos o, incluso, para ayudar a eliminarlos cuando ya están en la propia gafa.

El material de este tipo de paños es ideal para mantener intacto cualquier tipo de cristal de gafas.

Ahora que ya sabes cómo recuperar el buen estado de los cristales de tus gafas de sol y qué productos para limpiar gafas utilizar no tienes excusa para no cuidarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *