Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el pescado y marisco

consejos para comprar pescado y marisco

Gambas, gambones, langostinos, bacalao… Seguramente que más de uno de estos productos esté dentro de tu lista de la compra para tus comidas de Navidad. 

El pescado y el marisco forman parte de cientos de recetas navideñas tradicionales. Sin embargo, acertar a la hora de comprar este tipo de alimentos puede ser algo más complicado de lo que imaginamos.

Bien sabemos que tanto la frescura de los productos como su apariencia son puntos claves a la hora de comprar pescados y mariscos

Te contamos cuáles son los aspectos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de elegir mariscos y pescado fresco para que puedas disfrutar de tus mejores recetas navideñas con productos en buen estado y de buena calidad. 

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar el pescado y marisco

Además de optar por productos de temporada con los que acertar de pleno en nuestras cenas de Navidad, existen algunos puntos a tener en cuenta para acertar en la compra de mariscos y pescado fresco. ¡Descubre cuáles son!

El olor, el principal indicador del marisco y del pescado

Si compras pescado con frecuencia sabrás que el olor es el mayor indicador con el que verificar que este tipo de alimentos procedentes del mar están en buen estado. 

El aroma debe de ser fresco y tanto las piezas de pescado como las de marisco deben de oler a mar limpio. 

Fíjate en los ojos del pescado

Además del olor, a la hora de comprar pescado es muy importante fijarse, siempre que se pueda, en los ojos. Los ojos saltones, brillantes y claros son sinónimo de un pescado fresco y de buena calidad. 

Verifica el estado de la piel

Fijarse en el estado de la piel también es una forma ideal de saber si el pescado que estamos comprando está en condiciones adecuadas. 

La piel opaca, con manchas o con textura pegajosa es un indicador de que no debes de comprar ese pescado.

Presta atención a la consistencia del marisco

La firmeza en la carne de los mariscos es la mejor forma de averiguar si estos alimentos están buenos o, si por el contrario, es mejor dejarlos donde estaban.

Fíjate bien en sí la carne de las gambas, de los gambones o de los langostinos está firme pero, por supuesto, sin llegar a estar dura.

Compra pescado y marisco en lugares de confianza

Recuerda que es de vital importancia llevar marisco y pescado a casa procedentes de lugares de confianza. Otro dato importante a tener en cuenta es que es mejor comprar este tipo de comida a partir del martes. Por regla general, los supermercados suelen recibir mercancía fresca este día de la semana. 

Evita comprar mariscos con conchas abiertas

A poder ser, a la hora de comprar mariscos la mejor alternativa es elegir las conchas que están cerradas o que se cierran con tocarlas. Esto puede evitar el consumo de mariscos en mal estado.

Compra pescado y marisco en tu pescadería habitual y disfruta de las mejores recetas navideñas con estos ingredientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *