Cuidado de la cara para lucir una piel perfecta

cuidados faciales

Lucir un rostro perfecto y saludable en cualquier época del año es más que posible. Y no, no nos referimos a recurrir a la magia de la medicina estética, que también podría ser, sino más bien a ser constantes y mimar como se merece nuestra piel. 

Presumir de una cara lisa, uniforme y sin apenas imperfecciones es lo que conseguirás si te animas a seguir nuestra rutina beauty. Cinco recomendaciones para los cuidados de la cara del hombre y la mujer que podrás seguir en tu día a día. ¿Te animas? 

5 pasos indispensables para tus cuidados de cara diarios

Limpieza diaria 

La base principal para tener una piel completamente sana. Aunque pueda parecer algo obvio en nuestra rutina de higiene facial, limpiar la piel es vital para evitar la aparición de acné, grasa y las temidas líneas de expresión o arrugas. Una forma fácil de combatir el envejecimiento prematuro sin apenas dedicarle mucho tiempo. 

Lo ideal es hacerlo dos veces al día: una por la mañana nada más levantarnos y maquillarnos, y otra al finalizar la jornada antes de descansar y dormir. Para ello, te aconsejamos que elijas correctamente los productos que te van a ayudar en esta tarea. 

Los más prácticos y necesarios son el tónico facial, la leche limpiadora o el gel limpiador, y, por supuesto, el agua micelar. Toma nota que con este kit no habrá imperfección que se te resista. 

Desmaquíllate siempre antes de dormir 

Sí o sí. Da igual lo cansada que puedas estar o la pereza que tengas, eliminar los restos de maquillaje y de cualquier tipo de suciedad impregnada en la piel es uno de los pasos más importantes para cuidar el rostro. 

Algunos de los productos de limpieza que te hemos indicado anteriormente, te ayudarán a dejar tus ojos y tu piel libre de cualquier rastro de makeup. Pero si estás fuera de caso y no puedes ir con todo tu set a cuestas, no te preocupes porque puedes ayudarte de las famosas toallitas desmaquillantes o de los discos de algodón con jabón de glicerina. 

Hidrata tu rostro dos veces al día 

Al igual que hidratas por completo tu organismo, también la piel de tu rostro necesita esa dosis extra de iluminación, firmeza y elasticidad. 

Desde hoy en adelante, la crema para la cara será tu mejor aliado contra la fatiga, la pérdida de brillo y las arrugas

Recuerda la protección solar 

Por mucho que nos guste estar vuelta y vuelta frente al sol, los rayos UV afectan y mucho a la piel. La mejor forma de evitar la aparición de manchas, arrugas, quemaduras e incluso pérdida de tono y elasticidad es utilizando protector solar cada día. 

Muchas de las cremas de día incluyen factor de protección solar, por lo que no será necesario que inviertas en dos productos diferentes en tu rutina de belleza. 

Exfolia tu dermis 

A veces con la limpieza diaria no es suficiente y tenemos que recurrir a otro tipo de técnicas más agresivas como los exfoliantes. Los geles limpiadores y mascarillas exfoliantes te permitirán eliminar los puntos negros y la grasa del cutis. 

Los expertos recomiendan utilizar este tipo de productos unas 2-3 veces cada 10 días.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *