Cómo decorar tu hogar con maceteros

decorar con macetas

El mundo de la jardinería no está solamente dedicado a la creación de increíbles jardines exteriores. Las plantas, y por consecuencia los maceteros, son un básico en cualquier decoración de interiores.

Además de crear un ambiente lleno de alegría, las flores y las macetas proporcionan aire y oxígeno libre de impurezas.

En muchas ocasiones no sabemos cómo encajar estos accesorios para que se adapten a los decorados de nuestro hogar.

Aun así, hoy en día, no existe ningún tipo de decoración en la que no haya maceteros o plantas de interior. 

Si quieres vestir tu hogar y crear un ambiente de lo más natural no pierdas detalle a los tips que te dejamos.

Cómo decorar tu hogar con maceteros

¿Eres un amante de la primavera y del colorido en todas las épocas del año? Entonces, para ti, no habrá decoración de interiores sin plantas y macetas.

Seguramente que, por mucho que te gusten las plantas, no querrás que tu casa parezca una auténtica jungla. 

Encontrar el lugar perfecto para colocar nuestras plantas no será difícil después de saber cómo decorar con maceteros.

Utiliza estructuras metálicas

El estilo industrial en decoración es de los más recurrentes y demandados. Las estructuras metálicas se han convertido en las grandes aliadas de los espacios interiores. Además de dar ese toque minimalista, este tipo de esqueletos metálicos dan gran versatilidad. Y si los acompañas de maceteros blancos habrás dado en el clavo.

No te olvides de la madera

Aunque las estructuras metálicas son un auténtico boom, la madera nunca dejará de sorprendernos. Está muy de moda fusionar la madera con mesas auxiliares o, también, usar escaleras de este material como baldas de apoyo. Ambas opciones son ideales para decorar con macetas de barro con plantas como cactus, potos o cintas.

Crea una estantería con tus maceteros

Utilizar soportes que contengan varias baldas puede darnos mucho juego a la hora de decorar nuestro hogar. En cada estante podemos colocar una planta distinta con un macetero de estilo vintage con formas geométricas. Si eliges esta opción puedes decorar las macetas con cuerda y darle un toque mucho más chic.

Resalta tus plantas con un mini invernadero

Uno de los accesorios más innovadores con los que incluir plantas en decoración es utilizar un mini invernadero. Suelen ser como unas pequeñas vitrinas acristaladas en las que colocar macetas con plantas de tamaño mini.

Canastas de tela para tus macetas

Decorar con macetas de tela de saco o con canastas de tejidos rígidos es una tendencia bastante actual. Se trata de embellecer el concepto clásico de maceta utilizando telas o tejidos renovados. Una canasta tejida con cuerda es la opción más utilizada en estas ocasiones.

Juega a la geometría con tus plantas

Decorar con macetas de barro ya no es la única opción. El diseño de los maceteros también es importante. Podemos escoger estampados y diseños de macetas que destaquen sobre el resto de decorados. Eso sí, es imprescindible destacar la importancia de estar siempre acorde al resto de decoración y no romper, en ningún caso, la armonía básica de la misma.

Gracias a las plantas y a la decoración con macetas podrás convertir tu hogar en un espacio lleno de oxígeno y vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *