Espumosos, vinos y cavas ¿qué ofrecer en cada ocasión?

Brindar en Navidad

La amplia variedad de vinos efervescentes ha dado lugar a un emocionante universo de bebidas intensas con las que conquistar a todo tipo de paladares. 

Bien es cierto que cada cada tipo de cava, cada tipo de espumoso y cada variedad de vino espumoso será más adecuado para consumir en un tipo de evento u otro según lo que se esté celebrando.

Si quieres descubrir cuáles son los misterios más escondidos de estas bebidas burbujeantes, estás en el lugar adecuado. Te contamos qué ofrecer en cada ocasión y cuáles son los cavas y estuches para regalar con los que tener un detalle de éxito asegurado.

Espumosos, vinos y cavas ¿qué ofrecer en cada ocasión?

No importa si estás celebrando un evento a lo grande o, por el contrario, estás disfrutando de una cena íntima. Te enseñamos a elegir el tipo de bebida efervescente más adecuada a cada momento. 

Recepciones en bodas

Las bodas son ese tipo de eventos en los que las bebidas de calidad siempre son una prioridad. Dependiendo del tipo de gustos que tengas los cónyuges, la bebida que se ofrezca será una u otra. 

 

Por norma general, los vinos espumosos se utilizan para recibir a los invitados y los espumosos y el cava se ofrecerán a la hora del brindis nupcial o, incluso, a la hora de partir la tarta.

 

Eventos de trabajo

 

Los eventos de networking suelen caracterizarse por la elegancia y la seriedad que desprenden. Los vinos espumosos y la sutileza de sus características son ideales para este tipo de celebraciones de trabajo.

 

Aunque la formalidad que existe en estas celebraciones es primordial, elegir vinos espumosos para acontecimientos corporativos está muy alineado a la capacidad de estas bebidas para hacer especial cualquier momento.

 

Celebraciones de éxito

 

Siempre que hay que celebrar el éxito, no hay duda alguna de que el cava y el champagne son las mejores alternativas. 

 

¿Quién no tiene ganas de abrir un cava de calidad cuando tiene una noticia que compartir? Destapar este tipo de botellas cuando estás pletórico de éxito es de lo más satisfactorio.

 

Cenas románticas

 

Los vinos espumosos son los auténticos protagonistas de las cenas románticas. En este tipo de celebraciones en pareja elegir una bebida adecuada no es una simple elección. 

 

Este es el motivo principal por el que abrir un estuche de vino espumoso es ideal para cenar en San Valentín, en un aniversario o, incluso, para una primera cita. 

Además, al no tener más de 11º de alcohol es una bebida perfecta.

 

Fin de año y año nuevo

 

Si hay una tradición que lleva años siendo costumbre en muchos hogares es celebrar el fin de año y darle la bienvenida a una nueva era brindando con un cava de delicioso sabor. 

 

Aunque este tipo de espumoso es el más utilizado a la hora de brindar en Nochevieja, cualquiera de las bebidas con burbujas, como sidras y cavas, puede ser un auténtico éxito.

 

Todos estos consejos sobre qué bebida es más idónea para cada ocasión te ayudarán a triunfar en cada evento que celebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *