Experimentos caseros para entretener a tus hijos

experimentos caseros para niños

Entretener a los hijos es la mejor manera de hacer que los más pequeños disfruten de cada momento. Además, si los niños están entretenidos los padres pueden gozar de un pequeño respiro.

Hacer experimentos fáciles y caseros que llamen la atención de los pequeños puede llegar a ser más fácil de lo que creemos. Juntar la magia con la innovación y mezclarla con la imaginación es la forma perfecta de crear juegos divertidos con los que fomentar su creatividad más allá de las manualidades con papel.

Además de comprar material para manualidades y dibujo y no perder las buenas costumbres de utilizar plastilina y arcillas, cada vez son más las ideas con las que crear juegos para tus hijos con materiales caseros. ¡Conócelas!

Experimentos caseros para entretener a tus hijos

Enseñar a los niños con actividades divertidas y dinámicas les ayuda a desarrollar muchas de las habilidades características para desarrollarse. Además, bien sabemos que los niños son capaces de sorprenderse con cualquier cosa diferente que se les enseñe.

Destacamos las actividades que consideramos más fáciles de preparar en casa y con las que pasar un buen rato en familia. 

Tintar flores con colorante de comida

Hacer manualidades fáciles con colores llamativos es una de las actividades preferidas de nuestros hijos. Una estupenda idea con la que hacer que los niños llenen la casa de color es teñir flores. Para este experimento solo necesitaremos flores naturales, agua, colorante de comida y vasos de cristal. 

En el vaso podremos verter el agua y añadir el colorante del color que prefiramos. De esta forma el tallo de la flor cogerá el tono que hayamos escogido.

Pintar piedras

Una de las actividades tendencia para hacer en casa con los más pequeños es pintar piedras con formas y siluetas de nuestros personajes favoritos. 

A la hora de escoger las piedras, no olvidemos que tienen que ser de tamaño mediano o grande y alargadas.

Experimentar con agua caliente vs agua fría

Intentar que los niños aprendan física también es posible en casa. Realizar un experimento en el que se aprenda cómo funciona la convección o la trasferencia del calor es una estupenda idea. 

Solamente necesitaremos vasos, colorantes y agua en dos temperaturas, caliente y fría.

Reutilizar los cartones de huevos

Si eres un amante de las manualidades sabrás que se pueden llegar a hacer cientos de manualidades con cartón de huevos. 

Animales, figuras, flores… La imaginación es un punto a la hora de crear con este material.

Recurrir a la lana y a los cartones

La lana y los cartones nunca faltaban en la clase de manualidades. A pesar de que son muchas las opciones que nos ofrecen estos dos materiales, crear animales con lana y cartón siempre es una buena alternativa.

Utiliza el cartón del rollo de papel higiénico

Si tienes niños, nunca tires el rollo vacío de papel higiénico. Siempre puede servir para hacer un teléfono escacharrado con lana o, simplemente, para pintarlo y crear formas geométricas.

Saca tu lado más creativo y disfruta haciendo manualidades con tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *