Ideas de decoración para cocinas con isla

Decorar cocina con isla

La cocina es uno de los lugares de la casa que, según la función que se le vaya a dar, puede llegar a convertirse en una de las mejores habitaciones del hogar. Cada familia le da un uso distinto a esta zona pero, por lo general, muchas de ellas tienen por costumbre desayunar, comer y cenar en ella. 

Lo que sí tenemos claro es que todo el mundo la utiliza para cocinar y dedica bastante tiempo a esta afición. Por este motivo, le damos mucha importancia tanto a la decoración como al mobiliario de cocina.

Una de las grandes tendencias de los últimos tiempos es decorar la cocina con una isla central. Toma nota de todas las ideas que te dejamos y convierte tu cocina en un lugar moderno y versátil.

Cómo decorar una isla de cocina

La idea de colocar una isla central en la cocina se resume en convertir este espacio en el centro de la vida familiar. Transformaremos el espacio de cocción en salón, comedor y cocina. Además, este tipo de módulos dentro de la cocina servirán para preparar alimentos, guardar objetos e, incluso, sentarse a realizar las principales comidas.

Existen diversas maneras de utilizar un módulo isla para decorar una cocina. La clave para saber cuál es tu isla ideal es entender cuáles son tus necesidades. Decántate por tu favorita entre las siguientes opciones y sé la envidia de todos tus invitados.

Isla con almacenamiento

Utiliza tu isla como técnica de almacenamiento e incorpora en ella tus organizadores de cocina. Esta idea tan creativa te permitirá guardar el menaje de cocina, crear un espacio para la basura y tener a mano todo lo necesario para tu día a día.

Isla central

Las islas centrales se pueden colocar en cocinas de cualquier tamaño pero, sobre todo, son el módulo perfecto cuando se dispone de grandes dimensiones.

Teniendo en cuenta qué cantidad de metros tenemos disponibles podremos elegir colocar una isla cuadrada o una alargada. Además del espacio, los gustos son fundamentales en nuestra decisión.

Isla en U

Una isla en forma de U es idónea para adaptarla a la encimera que ya tenemos montada. Su función será proporcionar una mayor superficie y amplificar el espacio existente dando un pequeño toque de modernidad.

Isla en L

En cocinas más pequeñas crear una isla en forma de L puede ofrecer una sensación de mayor amplitud. Podrás distribuir todos tus electrodomésticos y amoldarlos a esta estructura.

Isla con ruedas

Puedes dejar de lado las islas que están fijadas al suelo y optar por una isla con ruedas. Esta ingeniosa idea te ayudará a maximizar el espacio de una manera mucho más eficiente, dándole una mayor extensión a tu cocina.

Isla con desayunador y taburetes

En apartamentos con poco espacio puedes colocar una barra de desayuno en la isla. De esta manera no necesitarás tener un comedor para comer tranquilamente.

Todas estas opciones combinadas con una delicada gama de colores y una buena iluminación harán de tu cocina un lugar de ensueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *