3 ideas para decorar con papel pintado

decorar con papel pintado

En muchas ocasiones dar un giro de 180º a la decoración de nuestro hogar es más fácil de lo que pensamos. En los tiempos que corren, todo el mundo puede renovar la imagen de su casa sin tener que hacer obra o sin gastar demasiado dinero.

Una de las grandes tendencias en decoración que existen en la actualidad es el papel pintado. Recurrir a este bonito y sencillo recurso estético puede ser la mejor opción para todos aquellos a los que no les gustan demasiado las complicaciones.

Apuesta por murales o por papel pintado en decoración para casa y consigue hacer que tu hogar recupere la esencia que había perdido.

3 ideas para decorar con papel pintado

Hoy queremos darte tres ideas en las que apoyarte para decorar con papel pintado según la habitación de la casa que quieras remodelar.

Decora el salón y el dormitorio con papel pintado

Si estás decidido a cambiar la decoración del salón o de tu cuarto principal puedes modificar las paredes o, incluso, darle un nuevo aire a tus muebles para el dormitorio

Lo más importante de todo es escoger un vinilo acorde a nuestra personalidad y a nuestros gustos. Combina el vinilo con pintura lisa, ya que no es necesario empapelar todo de un mismo tono. 

La decoración con papel pintado en el salón es muy buena idea. Puedes colocarlo en una sola pared o, si tienes columnas, también puedes hacerlas destacar.

Lánzate y modifica el decorado de tu dormitorio. Empapela el cabecero con un color llamativo que haga contraste con el color de las paredes.

Decora el baño con papel pintado

Aunque no lo creamos, el baño también se puede decorar con estampados de papel. Dentro de los cientos de modelos que el mercado pone a nuestra disposición, el papel pintado lavable es el más adecuado para el cuarto de baño. Es una manera práctica y atractiva de decorar tu cuarto de baño.

Puedes hacer que la ducha o la bañera sean los protagonistas de esta habitación. Escoge un papel que sea resistente al agua y dale color a tus baños de relax. También puedes decorar la pared principal del baño con un papel de colores claros. De esta manera conseguirás acentuar su luminosidad y lograr mayor amplitud.

 

Decora la cocina con papel pintado

En la cocina también puedes utilizar esta tendencia decorativa para las paredes. Sin embargo, si tienes una cocina antigua lo ideal será decorar con papel pintado los muebles. 

Lo más estilado en cocinas es usar papel de un solo color como negro, blanco o rojo. Si tu intención es empapelar también las paredes puedes usar papel liso para los muebles y combinarlo con papel con estampado de ladrillos de un color neutro. 

¿Qué materiales necesito para decorar con papel pintado?

Lo bueno de la decoración con papel es que no necesitas demasiados materiales para instalarlo: 

  • Pegamento o cola especial para papel pintado
  • Tijeras o cúter
  • Metro
  • Regla o nivel
  • Escalera para alcanzar todos los lugares

¡Ya lo tienes todo! ¿A qué esperas para adaptar tu hogar a las nuevas tendencias en decoración de interiores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *