En qué posición debes llevar la silla del bebé en el coche

Cómo colocar sillita bebé en el coche

La seguridad de los hijos es una de las mayores preocupaciones de cualquier padre. A diario velamos por cuidarlos y protegerlos como a un diamante en bruto, sobre todo cuando son bebés.

Pasamos miles de horas en el coche y, aunque sea nuestro medio de transporte imprescindible, es necesario estar muy informado de cuáles son las medidas de seguridad para ir con niños.

Seguramente que, como buen padre, te estés preguntando cuál es la mejor manera de posicionar la silla del coche para bebés

Seas padre primerizo o padre con experiencia nunca está de más tener actualizada este tipo de información relacionada con la seguridad vial.

Posición correcta para la silla del bebé en el coche

Después de haber paseado por la tienda de puericultura y haberte comprado todos los accesorios de sillas de coche para bebés que creías necesarios, solo te queda saber la posición de la silla de coche para el bebé.

Existen diferentes maneras de colocar la silla del bebé en el coche, pero solamente una es correcta. Antiguamente se colocaba esta silla en el asiento del copiloto. Hoy en día esto está totalmente prohibido, ya que puede crear distracciones al conductor.

¿Buscas cuál es la posición de la silla de bebé para el coche según la DGT? Pues bien, la única manera segura de hacerlo es colocarla siempre en el sentido contrario a la marcha. Además de situarla en esta ubicación, es muy importante que esté localizada detrás del asiento del conductor.

De esta manera, tu hijo sufrirá menos en el caso de que ocurra algún accidente o impacto.

Ya sabes dónde colocar el asiento especial de tus hijos en el coche. Ahora solo tienes que elegir qué silla para niño se adapta mejor a sus necesidades.

Tipos de sillas de coche para bebés

Elegir silla de bebés para el coche puede llegar a convertirse en una gran odisea. Es importante tener en cuenta que la silla escogida tendrá que cumplir con los criterios de seguridad establecidos por la normativa europea:

  • Normativa I-Size en la que la altura de los niños es la prioridad.
  • Normativa R44, basada en el peso de cada niño. 

Existen diferentes opciones y tipos de sillas de coche para bebé. Elegir la más adecuada dependerá, aparte de tus gustos y necesidades, del peso de cada niño.

Sillas coche grupo 0

Estas sillas serán adecuadas para bebés de menos de 10 kg.

Silla coche grupo 0+

Las sillas de coche del grupo 0+ están diseñadas para bebés de hasta 15 kg.

Silla coche grupo 1

La opción ideal para bebés que pesan entre 9 y 18 kg.

Silla coche grupo 2

Idóneas para todos aquellos que tengan un peso entre 15 y 25 kg.

Silla coche grupo 3

Las sillas de coche pertenecientes al grupo 3 están recomendadas para niños que pesan de 22 a 36kg.

En definitiva, antes de escoger una silla de bebés para el coche hay que tener claro todo lo mencionado con anterioridad. Aunque pueda parecer una tarea simple, elegir la opción más apropiada evitará que nuestros hijos sufran en caso de accidente de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.