Qué debo llevar en la mochila para hacer senderismo

preparar mochila excursión

El senderismo es una de las actividades más practicadas con las que sumergirse en el apasionante mundo la naturaleza. 

Los más aventureros y apasionados de las actividades de trekking tienen claro que para disfrutar plenamente de este tipo de excursionismo es importante estar muy bien equipado.

Si eres de esas personas que están buscando una guía completa con la que prepararse para ir de camping estás en el lugar adecuado. Te contamos cuáles son los imprescindibles para que no te falte de nada en tus largas caminatas por la montaña. 

Qué debo llevar en la mochila para hacer senderismo

¿Quieres saber cuáles son esos accesorios y complementos que no pueden faltar en tu mochila de camping? Además de un zapato cómodo, descubre cómo salir airoso de una excursión aunque no seas un experto en el senderismo. 

Mochila de amplia capacidad

Contar con una mochila amplia y cómoda es un punto clave para disfrutar tanto del senderismo como del camping. Es importante saber que el peso de tu mochila, vacía y llena, sí es importante a la hora de realizar trekking.

Preocúpate de buscar una mochila con la que sentirte holgado durante toda la caminata.

Ropa cómoda

Ni que decir tiene la importancia de vestirse con ropa cómoda para un trekking. Desde botas o zapatillas confortables especialmente diseñadas para senderismo hasta camisetas, pantalones, sudaderas y calcetines térmicos con los que afrontar hasta las más altas temperaturas.

Dependiendo del tipo de estación que sea, las características de ropa de excursionismo serán unas u otras.

Accesorio de orientación

Si quieres seguir el camino adecuado y no perderte a la primera de cambio, los accesorios de orientación no pueden faltar en tu mochila. 

Puede que aún seas de esas personas tradicionales que utilizan mapas y brújulas o que, por el contrario, el sistema GPS ya forme parte de tu vida. 

Botella de agua

La hidratación es vital a la hora de realizar senderismo. Llevar una botella de agua con suficiente cantidad para toda la excursión es totalmente necesario. 

A pesar de que existen muchas rutas con accesos naturales con los que rellenar tu botella, lo ideal es calcular cuánto agua vamos a necesitar para no quedarnos escasos.

Snacks energéticos y nutritivos

Además del agua, los snacks energéticos y los aperitivos nutritivos son, sin duda alguna, irremplazables.

Los frutos secos, la fruta o las barritas energéticas son opciones ideales con las que recomponerse en esos momentos en los que el senderismo se apodera de nuestro cuerpo. 

Bien es cierto que no hay mejor recompensa a una caminata que parar a disfrutar de un buen snack en medio de la montaña.

Linternas y navaja multiusos

En esas ocasiones en las que dormir en una tienda de campaña y usar el saco de dormir se convertirá en una realidad, no podrán faltar ni una linterna ni una navaja multiusos. Ambas herramientas nos ayudarán a salir de más de un apuro. 

Disfruta de tu senderismo como un auténtico experto en aventuras montañeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *