Qué se puede hacer en el día de la alimentación

alimentación saludable

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es para nuestro organismo seguir una dieta equilibrada.

Tanto nuestra cultura como nuestras costumbres afectan de forma directa a la forma que tenemos de alimentarnos.

Concienciarnos y darle a la alimentación la importancia que se merece nos ayudará a conseguir un bienestar de lo más saludable.

Este es el motivo principal por el que se creó el Día Mundial de la Alimentación. Descubre cuáles son los alimentos básicos de una despensa y qué puedes hacer para honrar la alimentación en este día.

Qué se puede hacer en el día de la alimentación 

Si quieres celebrar este día pero no sabes cómo,  estos tips te ayudarán a disfrutarlo al máximo. 

Investigar y concienciar

Además de concienciarnos sobre lo necesario que es cuidar de nuestra nutrición y seguir unos hábitos saludables de alimentación, abogar y luchar por el fin del hambre mundial también es otro de los puntos clave en este día. 

Investiga y averigua qué puedes hacer tú para poner tu grano de arena.

Participar en eventos relacionados con este popular día

Son muchos los que ya celebran este día como una de las fechas más importantes del calendario anual y que, además, organizan eventos con los que recordar que el objetivo principal de este día es promover la alimentación saludable.

Busca qué evento de este tipo puede estar más alineado a tus gustos y preferencias y disfruta de las actividades relacionadas con la salud alimentaria.

Ir de voluntariado

Ir de voluntariado también puede ser una forma idónea de colaborar con la erradicación del hambre. 

Acércate a un comedor solidario o prepárate para formar parte de un banco de alimentos con los que satisfacer las necesidades de los más necesitados.

Compartir comida

Otra forma ideal con la que celebrar el Día Mundial de la Alimentación es organizar una comida con amigos y familiares.

La temática de la comida estará basada en la necesidad de que cada asistente prepare un plato en el que lo saludable sea el ingrediente protagonista. 

Preparar una comida saludable

A pesar de que decir saludable puede traducirse en muchas ocasiones en aburrido, la realidad es que, a día de hoy, existen miles de recetas con las que disfrutar de platos exquisitos con mucho sabor.

Tanto si eres un apasionado de la cocina como si no, preocúpate de buscar un recetario con frutas, verduras y proteínas con el que dejar boquiabierto a tu paladar y al de todos tus comensales.

Plantar alimentos

Consumir productos ecológicos y de calidad está a la orden del día. Bien es cierto que el precio de este tipo de comida es bastante más elevado de lo habitual. Sin embargo, la alimentación ecológica es cada vez más un estilo de vida.

Saca tus dotes de agricultor a pasear y plantéate la posibilidad de ser un experto en producción de alimentos. Plantar tus alimentos preferidos para poder tener tu propio huerto en casa puede ser una idea de lo más exitosa.

Con todos estos consejos ¿crees que hay forma mejor de disfrutar del Día Mundial de la Alimentación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *