Qué es el batch cooking

preparar la comida de toda la semana para ahorrar tiempo

Cada vez son más las personas que, en la actualidad, se preocupan por priorizar la manera que tienen de cuidarse y por seguir una dieta tan equilibrada como saludable.

Bien sabemos que la alimentación y las recetas de cocina que utilizamos juegan un papel muy importante dentro de nuestra salud. Y, por ello, luchar por apartar las prisas y el estrés del día a día para conseguir una buena organización a la hora de alimentarnos tiene, cada vez, más peso.

Hoy en día, existen técnicas como el batch cooking diseñadas, específicamente, para convertirse en uno de tus mayores aliados. 

Si quieres saber en qué consiste el batch cooking y ser un auténtico experto en “La Cocina de Alcampo”, no pierdas detalle de lo que te contamos. Te ayudamos a averiguar qué es este método, qué tienes que hacer para practicarlo y cómo guardar la comida para toda la semana.

Qué es hacer batch cooking

El batch cooking, traducido directamente el español como “cocinar por lotes”, se ha convertido en la tarea preferida de muchos cada domingo. Este método de organización de comidas consiste en preparar en un solo día diferentes recetas para varios días de la semana.

El objetivo principal de esta técnica innovadora es combatir la mala alimentación por la falta de organización y tiempo que solemos tener en nuestra vida diaria.

Cómo practicar el batch cooking

Si estás interesado en saber cómo practicar batch cooking, estás en el sitio perfecto. Lo ideal es que cada persona escoja el día de la semana que más tiempo libre tiene y se dedique tanto a planificar como a cocinar lo que será su menú semanal. Es la forma más efectiva de mantener una nutrición equilibrada a la par que variada cada día de la semana.

Aunque no hace falta ser un experto en la cocina, sí se necesitan tener ciertos conceptos claros a la hora de hacer batch cooking. Conocer bien los tiempos de cocción de cada alimento, tener envases adecuados en los que guardar los platos preparados y, por supuesto, crear recetas variadas pero que se puedan combinar entre sí.

Beneficios del batch cooking

Si está técnica es tendencia en los tiempos que corren será por algo ¿no crees?. Son muchos los beneficios que el batch cooking puede aportar en tu día a día. Pongamos nombre a los que consideramos que son más destacados.

Reducir los tiempos dedicados a cocinar

Son muchos los apasionados de la cocina pero, por el contrario, existe un amplio grupo de personas que solamente cocinan por necesidad.

Por lo tanto, el batch cooking está focalizado en cocinar de forma “seria” un día a la semana y, así, poder aprovechar el tiempo libre en otras tareas.

Mejora nuestro tipo de alimentación

Recuperar el control sobre la propia alimentación y cuidar nuestra forma de comer es el foco principal de este método de organización de menús.

Aumenta el ahorro en energías

En lugar de utilizar la cocina todos los días en exceso, el batch cooking concentra su uso en un solo día. De este modo, se podrá ahorrar en el consumo de energías.

Apoya el desperdicio alimentario

El batch cooking requiere de una buena planificación en tu compra semanal y esto ayuda a combatir el desperdicio alimentario.

Sigue nuestros consejos al pie de la letra y conviértete en un auténtico experto del batch cooking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *