¿Cuáles son los colores que más se usan en verano y por qué?

colores para este verano

Los looks veraniegos son los encargados de teñir nuestro armario de color y alegría. La llegada del calor y de los rayos de sol incita a cambiar los oscuros tonos de abrigos y jerseys de lana por tejidos ligeros y suaves llenos de colorido. 

La industria de la moda se preocupa cada año por crear ropas atrevidas y desenfadadas con colores llamativos con los que superar los largos días de verano y, por supuesto, sus noches inolvidables.

Descubre los colores tendencias del verano 2023 tanto para tu ropa como para tu pelo y averigua qué tinte usar para una coloración y cuidado del cabello totalmente adecuado a los rayos de sol.

Cuáles son los colores del verano

Aunque año tras año los colores del verano suelen ser los mismos, siempre hay uno que, por algún motivo, destaca sobre los demás.

Verde lima

Este año el verde lima es, sin lugar a dudas, una inversión infalible con la que deslumbrar en los calurosos días de verano. 

Y si, además, al verde lima le sumamos un tejido sedoso y sensual ya no podremos evitar decir sí a la compra de esa prenda. ¡Este verano agárrate al lima!

Fucsia

El rosa fucsia ha sido, es y será uno de los básicos en cualquier tipo de prenda veraniega. 

Da igual faldas, vestidos largos, camisetas o tops. El poderío de este color para transmitir amor sincero, sutileza y delicadez mezcladas con fuerza y alegría es lo que hace que el fucsia siempre sea un imprescindible en los largos días del estío.

Amarillo

Si hay un color que representa el verano es el amarillo. Su tonalidad similar a la de los rayos de sol es lo que le hace destacar sobre cualquier otro.

A la hora de elegir amarillo podemos decantarnos por los tonos pastel o por los que se encuentran en la escala de los mas vivos. Escoger uno u otro solo dependerá de los gustos de cada uno.

Blanco

Las fiestas y eventos en los que el color blanco es el protagonista son de lo más característico del verano. 

La pureza de este color y el contraste que ofrece con la piel bronceada colocan al blanco en uno de los colores más escogidos por todos para brillar durante el verano.

Naranja

Siendo uno de los colores más llamativos de cualquier paleta de color, el naranja en su mayor esplendor también es un preferido en cualquier armario veraniego.

La versión más ácida y potente de las prendas anaranjadas convierten a este color en una auténtica tendencia veraniega.

Lila

El lila es el rey de los colores pastel por excelencia. La dulzura y la paz que desprenden las prendas de esta tonalidad hacen que no haya verano sin ropa de color lila.

Además, los complementos y accesorios de este color hacen que el moreno de tu piel resalte aun más.

Beige

El beige es un color tan versátil que se pueden lucir prendas de este tono tanto en verano como en invierno. 

Sin embargo, el bronceado y la ropa de color beige siempre serán un buen “match”.

Ya sabes cuáles son los colores tendencia para el verano. ¿Cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *