¿Qué le pasa a nuestro cabello en verano?

cuidado cabello verano

Durante los meses de verano nuestro cabello se ve expuesto a más horas de sol, un calor más intenso y al agua salada del mar o a las piscinas.

Estos factores influyen negativamente en la salud y cuidado del cabello haciendo necesario un cambio en nuestras rutinas capilares habituales para evitar daños irreparables en nuestra melena.

Hoy queremos hablaros en relación a cómo afecta la época estival al cabello y qué puedes hacer para cuidarlo en estos meses.

¿Qué le pasa a nuestro cabello en verano?

La exposición al sol durante varias horas al día así como las altas temperaturas pueden hacer que el cabello sufra ciertas alteraciones como pueden ser la decoloración, deshidratación, fragilidad o caída. 

Por ello, es fundamental prestar especial atención al cuidado del cabello y así evitar mayores perjuicios que obliguen a dar un buen corte a la melena en septiembre.

Para saber cómo cuidar el pelo adecuadamente hay que tener en cuenta que cada tipo de cabello tiene sus propias particularidades y que, tal vez, no sea el momento de llevar a cabo algunos tratamientos:

Cuidar pelo rizado

El pelo rizado se caracteriza por ser más seco que el liso y con tendencia al encrespamiento, así que lo que más se debe cuidar en estos meses de calor es la hidratación.

Utilizar una mascarilla hidratante que contenga ingredientes como la manteca de karité puede ser una buena opción, además de utilizar productos de sellado que retengan la humedad capilar.

Si necesitas lavar tu cabello a menudo, quizá te interese probar un acondicionador co-wash, para mantener el pelo limpio y sin resecarlo.

Cuidar pelo teñido

Los cabellos teñidos y/o decolorados también tienden a secarse en exceso durante el verano debido a la exposición al sol, el agua de las piscinas o no prestarle la atención que requiere para que se vea sano y bonito.

El principal consejo para cuidar tu cabello teñido es que lo protejas del sol y del agua con un aceite protector de calor y con accesorios como pañuelos, sombreros o gorros de baño cuando estés en el agua.

Utilizando un aceite que tenga filtro UV te aseguras de que no se estropee el color de tu pelo, evitando que adquiera tonalidades anaranjadas o verdosas.

En el momento del lavado, elige un champú nutritivo o regenerador y evita lavarlo cada día para que no se reseque tanto. Un buen champú para cabellos teñidos y que incluya vitaminas especiales y filtro UV conseguirá que tu pelo siga con un color perfecto.

¿Alisar el cabello en verano?

Puede que te estés planteando un tratamiento de alisado de pelo y tengas dudas sobre si esta época es o no la idónea.

Lo primordial en este caso es que el tratamiento con el que alises tu cabello contenga queratina y que tenga propiedades nutritivas e hidratantes.

Por lo general, este tipo de tratamientos suelen resecar mucho el cabello, por eso es fundamental que elijas bien el tratamiento y que tu cabello no sufra de más en esta época.

Seguro que ya eres toda una experta en el cuidado capilar y esperamos que con estos consejos tu cabello luzca sano y brillante durante todo el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *