Calendario de limpieza: qué limpiar y cuándo hacerlo en cada habitación de la casa

organizar tareas del hogar

Una de las tareas más difíciles de nuestro día a día es mantener nuestra casa limpia y ordenada. El trabajo, los niños y el estrés diario son solo algunos de los obstáculos que nos impiden, en muchas ocasiones, sacar un hueco para poner en orden nuestro hogar.

Bien sabemos que son muchas las tareas de limpieza que deben realizarse todos los días. Sin embargo, hay otras muchas que requieren una periodicidad semanal o mensual. 

El calendario de limpieza es una de las opciones más idóneas con las que organizar las tareas de la casa de un modo sencillo a la par que efectivo. Descubre las claves para crear un calendario con el que saber qué limpiar y cuándo hacerlo.

Calendario de limpieza: qué limpiar y cuándo hacerlo en cada habitación de la casa

Crear un calendario de limpieza es más fácil de lo que puedes imaginar. Ahora bien, ten en cuenta que la primera de las tareas es hacer la compra. Detergente, suavizante, limpiador de cristales, limpiador de horno, limpia lavadoras y artículos de droguería en general son todos los productos de limpieza que necesitas para limpiar tu hogar. ¿Quieres saber cómo preparar un calendario de limpieza? ¡Te lo contamos!

Tips para elaborar tu calendario de limpieza

Elabora tu calendario basándote en tu organización semanal y teniendo en cuenta todas y cada una de tus tareas diarias. Piensa cuáles son los días en los que tienes más tiempo libre y anota en ellos las tareas que necesitan más tiempo. Si no sabes por dónde empezar, te aconsejamos sobre qué hay que limpiar a diario de cada habitación de la casa y qué tareas son semanales o mensuales.

La cocina y su limpieza

La cocina es una de las habitaciones de la casa que más se utilizan y que más se ensucian con su uso. Tanto los platos y utensilios como la vitrocerámica y los suelos necesitan una limpieza diaria.

Sin embargo, con limpiar la nevera cada 15 días y el lavavajillas una vez al mes será más que suficiente.

El baño y su limpieza

La limpieza del baño es muy necesaria pero menos sacrificada. El inodoro, la bañera y el lavabo demandan una limpieza de una a dos veces por semana. Aun así, no olvides anotar en tu calendario un día de limpieza profunda para el baño.

Con respecto al cambio de toallas y de alfombrillas de ducha es totalmente necesario cambiarlas cada semana. 

El salón y su limpieza

Limpiar el polvo es la tarea más repetida en el salón. Tendrás que pasar el plumero de una a dos veces por semana y limpiar el sofá semanalmente.

Limpiar las alfombras y las cortinas de esta habitación puede hacerse cada 6 meses.

El dormitorio y su limpieza

Lo más importante de la limpieza del dormitorio es realizar el cambio de sábanas semanalmente. Además, el suelo tanto de esta habitación como de toda la casa debería de limpiarse a diario.

Seguramente también tengas que repasar la limpieza del polvo dos veces por semana y utilizar un buen limpiador de colchones cada seis meses.

Ahora que ya sabes cuáles son los tips para organizar tu limpieza ya no tienes ninguna excusa para no mantener tu hogar bien limpio y organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *