Menú Navideño Vegano: Canelones de Ricotta y Verduras con Tulipán

30 minutos

fácil

4

Los canelones de siempre, los de toda la vida pero con el toque de Tulipán: jugosos y sabrosos por dentro y bien gratinados por fuera. Una receta que no puede faltar en ningún recetario. Ideal para Navidad o simplemente un domingo de comida familiar.

Sin comentarios

Ingredientes

Raciones (siempre pensado para 4 pers.)
18 laminas masa canelones
Un kg espinacas
4 dientes de ajo
Aceite de girasol
Una cebolla
200gr Violife rallado mozzarella
Una cucharada Tulipán original
Un litro de leche vegetal
Nuez moscada en grano
80gr de harina
Sal
Pimienta de Jamaica molida

Pasos a seguir

1.

Preparar la bechamel

Para la bechamel, en un cazo, fundir la margarina Tulipán Original, añadir la harina y cocinar durante unos minutos. Añadir la leche fría dividiéndola en 3 partes y remover constantemente para evitar la formación de grumos. Una vez bien incorporada toda la leche, cocer durante 5 minutos removiendo constantemente. Retirar del fuego y añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Cubrir con papel film en contacto y reservar.
Marcar como completado
2.

Para el relleno

Lavar las espinacas y saltearlas con los ajos en una sartén con aceite de girasol. Escurrir bien y picar. Pelar y picar finamente la cebolla y dorarla en una sartén con el aceite hasta que quede tierna. Pelar y picar finamente la cebolla y dorarla en una sartén con el aceite hasta que quede tierna. Añadir las espinacas salteadas y picadas, mezclar bien y retirar del fuego.
Marcar como completado
3.

Y ¡por último!

Añadir sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Colocar las placas de canelones en remojo hasta que se ablanden. Escurrir bien, rellenarlas y enrollar presionando ligeramente.
Marcar como completado
4.

Presentando el plato

Acomodar los canelones de verdura en una fuente de horno, cubrir con salsa bechamel y queso rallado. Hornear a 200 oC durante 15 minutos o hasta que estén bien dorados.
Marcar como completado