Qué es y para qué sirve el ácido ascórbico

Beneficio ácido ascórbico

A menudo vemos como las composiciones de las cremas para la cara y las cremas para el cuerpo incluyen ciertas sustancias naturales presentes en la naturaleza o en el propio organismo. 

El objetivo es claro: frenar el envejecimiento y crear rutinas anti-aging capaces de mejorar la juventud y luminosidad de la piel. 

Hoy es el turno de conocer, más en profundidad, los beneficios y ventajas del ácido ascórbico

¿Qué es ácido ascórbico?

El ácido ascórbico es una sustancia orgánica natural con alto poder antioxidante capaz de prevenir la oxidación celular del organismo. Se utiliza principalmente para prevenir y combatir ciertas infecciones y virus. Además permite mantener los tejidos sanos y cicatrizar mucho más rápido las heridas. 

Lo podemos encontrar en ciertas plantas, frutas y vegetales de manera natural. Pero lo más curioso es su nombre a nivel comercial, vitamina C

Beneficios del ácido ascórbico en la piel y el organismo

  • Combate el envejecimiento prematuro. 
  • Previene el daño celular. 
  • Estimula la producción de colágeno natural. 
  • Aspecto más joven y terso de la piel. 
  • Mejora la elasticidad de la dermis. 
  • Mantiene las estructuras óseas en buen estado. 
  • Facilita el correcto funcionamiento del metabolismo. 
  • Fortalece los dientes. 

Ácido ascórbico, ¿para qué sirve?

Una de las grandes ventajas que presenta el ácido ascórbico es su infinidad de usos y aplicaciones. Entre todas ellas destacamos los productos de parafarmacia y el cuidado corporal:

  • Cosmética: esta sustancia se encuentra presente en infinidad de tratamientos faciales y corporales de uso cotidiano para la rutina de la piel. Su poder antioxidante estimula la producción de manera natural de colágeno y, por lo tanto, permite regenerar los tejidos del organismo.  
  • Medicamentos y parafarmacia: los comprimidos de vitamina C se utilizan frecuentemente como complementos nutricionales. Una solución ideal para las personas con un déficit de esta sustancia en el organismo. 
  • Alimentación: al igual que otras vitaminas, el ácido ascórbico está presente en ciertos alimentos de nuestra dieta habitual. El pimiento rojo, la grosella negra, el perejil, la guayaba, el kiwi y la calabaza son algunos de ellos. Puedes incorporarlos fácilmente a tu hábitos de alimentación para beneficiarte del poder de esta sustancia. 

La pregunta del millón, ¿vitamina C o ácido ascórbico?

Lo primero que hay que saber es que la vitamina C y el ácido ascórbico son la misma sustancia a nivel químico. Vitamina C es el nombre comercial que se utiliza en los productos de parafarmacia y medicamentos que utilizan este tipo de ácidos. En realidad, la molécula que se desarrolla en el laboratorio es exactamente la misma que encontramos en aquellas frutas y verduras que producen de manera natural esta vitamina. 

Probablemente, muchos de los tratamientos que utilizamos para el cuidado de la piel incluyen este ácido bajo la nomenclatura de vitamina C. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *