¿Cómo controlar el gasto de luz en verano?

controlar el gasto de luz

El precio medio que pagamos por la luz es cada vez más costoso y, por lo tanto, es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que pagan rigurosamente este tipo de facturas.

El verano y sus altas temperaturas aumentan el uso tanto del aire acondicionado como de ventiladores y, por supuesto, este puede ser motivo de que esta temida factura aumente más de lo debido. 

Cada vez son más las personas que se preocupan por buscar soluciones efectivas que ayuden a bajar el coste de la facturación de la luz. Te contamos qué puedes hacer para reducir de un modo sencillo el gasto de luz este verano.

Consejos para controlar el gasto de luz en verano

Buscar alternativas con las que reducir el coste de la luz en verano es más fácil de lo que pensamos. Descubre cuáles son esos hábitos tan sencillos que te pueden ayudar con este tema.

Si no vas a estar en casa, apaga el router

Acordarse de apagar el aparato del router Wifi y cualquier tipo de repetidor o extensor que tengas puede ser un buen método con el evitar gastos innecesarios. 

Puede que no seas consciente de ello pero dejar conectado este tipo de aparatos durante 30 días puede alcanzar un coste de entre 5 y 8€ de luz.

Si te vas de vacaciones, apaga la nevera

Dejar la nevera apagada durante el tiempo de tus vacaciones te ayudará a ahorrar un 30% en tu factura mensual de luz. 

Ahora bien, si vas a apagarla, no te olvides de sacar toda la comida que hay dentro y, después, descongelar.

Evita dejar los aparatos electrónicos en stand by

Dejar los aparatos en stand by con la luz roja palpitando es un error que se comete en la mayor parte de las casas.

Recuerda desenchufarlo de la corriente y lo notarás en tu factura.

Ventila la casa a primera y última hora del día

Librarse de utilizar el aire acondicionado portátil o el aire acondicionado split será posible si se evita que el calor entre en el hogar en las horas de más sol.

Utiliza aparatos de bajo consumo

Las etiquetas de consumo de los aparatos sí tienen un sentido y sí sirven para algo. Comprar un ventilador con etiqueta de bajo consumo será un gran desembolso de primeras pero, después, te ayudará a no pagar excesos de luz.

Disfruta al máximo la luz natural

Una de las mejores cosas que tiene el verano son sus largos días de sol. Aprovéchalos al máximo y disfruta de la energía solar para evitar utilizar la luz artificial.

Aprovecha los beneficios de las plantas

Colocar plantas en casa siempre aporta beneficios y en verano mucho más. Son capaces de refrescar el ambiente y de absorber rayos de sol mientras reducen las temperaturas.

Ventiladores de techo o de pie

Los ventiladores de techo o de pie colocados en lugares estratégicos de la casa pueden ayudarte a disminuir tu factura de la luz.

No te olvides de invertir en electrodomésticos de bajo consumo.

Somos conscientes de lo importante que es para ti reducir tu gasto de la luz en verano. Ahora ya tienes las herramientas para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *