Cómo elegir una mochila para el colegio

elegir mochila

Año tras año tanto hijos como padres tienen que preparar su nuevo curso escolar y bien sabemos que la vuelta al cole trae consigo más tareas y preparaciones de las que cualquier padre pueda llegar a imaginar.

Empezado con la compra de libros para el nuevo curso escolar y siguiendo por los uniformes y por el material escolar, la mochila es el siguiente punto más importante a tener en cuenta.

Puede que comprar una mochila para el colegio parezca una tarea sencilla. Sin embargo, las mochilas escolares acompañarán a nuestros pequeños durante todo el año y, por ello, tienen que tener una calidad y una comodidad adaptada a ellos.

Te contamos qué necesitas saber para escoger la mejor mochila de colegio para tus hijos.

Cómo elegir una mochila para el colegio

A la hora de elegir una mochila de colegio el diseño no es lo único por lo que decantarse. Escoger este accesorio requiere tener en cuenta ciertos puntos importantes para la salud de nuestros hijos. Te detallamos los que consideramos más importantes para esta elección. 

El tamaño y el peso sí importan

Para elegir la mochila que mejor cuadre para los más pequeños de la casa es importante tener en cuenta tanto el tamaño del niño como su peso.

Además, es vital saber que las mochilas no deben sobrepasar ni la cintura de los pequeños ni sus hombros.

Fíjate en los compartimentos y en los bolsillos

Antes de comprar una mochila escolar debes de fijarte en la cantidad de bolsillos y de compartimentos que tiene.

Mantener la organización en la mochila y respetar el peso ayudará a tus pequeños a tener su material del colegio mucho más ordenado.

Comodidad en el respaldo

El material del respaldo de la mochila es importante a la hora de decantarse entre un modelo u otro ya que, a fin de cuentas, el respaldo es la parte que estará en contacto con la espalda de los niños.

Escoge una mochila con un respaldo acolchado y con correas ajustables para evitar en la medida de lo posible los daños de espalda.

Escoge una mochila Impermeable

Los días de lluvia durante el año escolar son más que los días de sol y, por ello, escoger una mochila de material impermeable y resistente al agua ayudará a mantener los libros, cuadernos y accesorios del colegio en perfecto estado. 

Elegir mochila con o sin ruedas

Decantarse por una mochila con ruedas o sin ruedas depende más de cómo es el recorrido que se hace desde casa al colegio. Se recomienda mochila de ruedas en casos en los que el trayecto es corto o cuando no hay demasiadas escaleras hasta llegar al colegio.

En el caso contrario, la opción ideal es una mochila sin ruedas.

Diseño

Por último, y no por ello menos importante, el diseño. Las mochilas suelen requerir un importante desembolso y, por lo tanto, a la hora de escoger el diseño lo ideal es elegir uno que pueda durar más de un año. 

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos esenciales para elegir mochila no dudamos en que escogerás la más adecuada para tu pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *