Pochas bien la cebolla, pelar un huevo duro…trucos para tu cocina del día a día

pochar cebolla

La alimentación es uno de los pilares para conseguir un estado de salud óptimo y, por lo tanto, la cocina del día a día es de las tareas más importantes del hogar. 

A pesar de que las recetas tradicionales de madres y abuelas nunca pasarán de moda, la revolución en la cocina ha llegado para quedarse.

Son muchas las alternativas que existen para cocinar nuestro delicioso menú diario. Sin embargo, cada vez son más las personas que buscan trucos u opciones con las que comer rico pero saludable

Te contamos cuáles son los trucos con los que ser un auténtico chef en tu cocina diaria.

Trucos para tu cocina del día a día

No hay que ser un experto cocinero para preparar comidas ricas y sabrosas. Seguir estos consejos te ayudarán a disfrutar cada día de tus platos de comida.

Utilizar productos frescos

El producto fresco siempre aporta un sabor diferente a la comida. Comprar carnes y pescados al día y acudir a la frutería para elegir tus frutas y vegetales favoritos será una de las mejores alternativas para disfrutar de los sabores reales de cada alimento.

Accesorios de cocina de calidad

Un juego de batería de calidad es totalmente necesario en cualquier cocina y, por supuesto, cuidarlo y mantenerlo en buen estado es esencial.

Recuerda limpiarlos con cuidado y utilizar productos adecuados para el material. Las baterías completas de Alcampo son todo un acierto por su duración y lo sencillo de su limpieza.

Pochar la cebolla a fuego lento

Uno de los trucos más tradicionales que nos ha dejado la cocina a lo largo de todos estos años es utilizar cebolla pochada como acompañamientos a nuestras recetas.

Ahora bien, si vas a pochar cebolla hazlo a fuego lento y con mucha calma. ¡Notarás la diferencia!

Aderezar las comidas con especias

Dejar de aliñar las comidas con salsas poco saludables y aderezar los platos con especias es el tip más recomendado en la cocina actual.

Este tipo de condimentos son clave para darle un sabor diferente a cada receta. Cúrcuma, pimentón, pimienta negra, hierbas aromáticas… ¿Cuál es tu favorito?

No cocinar con exceso de aceite

Ya son muchas las personas que dejaron de cocinar con exceso de aceite y buscaron opciones con las que dejar los fritos de lado.

Cocinar a la plancha y utilizar freidoras de aire son tendencia en la cocina diaria. Puedes sorprenderte de lo ricos que pueden llegar a quedarte los platos con estas técnicas.

Buscar siempre la alternativa más saludable

Mirar por la salud mientras se cocina es imprescindible a la hora de cocinar. Siempre existe una opción saludable con la que preparar nuestro menú.

Y cuando decimos saludable también decimos rica ya que, a día de hoy, comer sano no tiene nada que ver con comer aburrido y soso.

Además de sacarte de más de un apuro, estos trucos son la forma idónea de gozar de una alimentación diaria tan rica y saludable como sencilla de preparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *