¿Cómo incorporar el queso a tus platos en verano?

cocinar con queso

¿Algún amante del queso en la sala? Si la respuesta es sí y estás buscando la mejor manera de no renunciar a tu alimento preferido e incorporarlo a platos veraniegos no puedes perderte este post.

En verano nos apetecen platos más frescos y ligeros, es el momento del año en el que se queda más con los amigos para disfrutar un rato juntos y picar algo. En esos ratos compartidos puedes preparar tu mostrador de quesos y deleitar a tus amigos con lo mejor de tu nevera.

¿Quieres saber qué más puedes hacer con queso este verano? Quédate por aquí y toma nota de las mejores propuestas con queso para la temporada estival.

¿Cómo incorporar el queso a tus recetas y platos de verano?

Las personas a las que les gusta mucho el queso disfrutan comiéndolo de diferentes maneras a lo largo del año. Bien sea con pasta, en forma de tapa o una salsa para acompañar una carne.

Sin embargo al llegar el verano se prefieren platos más frescos y ligeros para sobrellevar mejor las altas temperaturas. Aquí te mostramos alguna de las recetas a las que puedes añadir queso:

Ensaladas

El plato típico de verano, la ensalada, puedes convertirla en algo mucho más elaborado con unos pocos ingredientes no tan habituales. 

Una base de rúcula y quinoa, con granada y unos dados de queso edam forman una ensalada muy completa, fresca y deliciosa para cualquier día de calor. También puedes agregar algún fruto seco como nueces o almendras al natural.

Si le añades una vinagreta con miel, vinagre y aceite de oliva pondrás la guinda a este rico y sencillo plato.

Si no eres muy fan del queso para ensaladas y prefieres un queso de sabor más intenso no puedes dejar de probarla con un queso Idiazabal. Este queso de oveja tiene un potente sabor que combina increíblemente bien con el dulzor de la granada.

Nachos con queso

Sí, es verdad que este plato suele servirse caliente para que el queso se funda, pero puedes dejarlo unos minutos para que se temple y disfrutar de unos buenos totopos con queso, crema agria, pico de gallo y otros toppings.

Si te gusta acompañarlo con guacamole,  no dudes en prepararlo de forma casera con aguacates, aceite, zumo de lima y sal. 

Añade a la fuente cebolla y pimiento verde picado y si quieres que te nombren el mejor anfitrión añade carne o frijoles, como en tu restaurante mejicano favorito. ¡Les dejarás sin palabras!

El postre, también con queso

Qué mejor manera de terminar una comida o cena con tus seres queridos que con un gran postre y si lleva queso ¡mucho mejor!

Preparar una tarta de queso de oveja curado no te llevará mucho tiempo ni tiene una especial complicación y te aseguramos que tus invitados se quedarán sin palabras.

Platos con queso vegano

Por supuesto, todas los platos propuestos, como la tabla de quesos, pueden hacerse con queso vegano si tú o alguno de tus invitados no consume queso de origen animal, por lo que no te preocupes que hay opciones para todos.

Esperamos que encuentres inspiración para tus platos veraniegos sin renunciar a tu pequeño placer culpable: el queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *