Cómo limpiar manchas difíciles de la ropa de los niños

trucos quitar manchas

Los niños tienen la facilidad de mancharse continuamente. Por muchos baberos que se utilicen, la ropa de los más pequeños de la casa siempre tiende a tener manchas difíciles de retirar.

Manchas de papilla, de reflujo, de tomate, de zumos o de yogures son las más habituales que encontraremos en las prendas preferidas de nuestros pequeños.

Bien sabemos que la mayor parte de nosotros recurrimos a nuestra madres y abuelas para retirar de la ropa esos “manchurrones” tan complicados de eliminar. Aun así, no está de más saber estos tradicionales y efectivos  trucos para quitar manchas con los que mantener la ropa de nuestros hijos limpia y reluciente.

Conoce los mejores consejos con los que poder retirar, de un modo sencillo, hasta las manchas más incrustadas en la ropa de niños.

Cómo limpiar manchas difíciles de la ropa de los niños

Ensuciarse forma parte de la infancia y ser padres con recursos capaces de solucionar cualquier altercado con lo que se tenga a mano es la mayor habilidad cuando se tiene un hijo.

Este es el motivo por el que es importante saber qué soluciones aplicar a la hora de deshacernos de las manchas más imposibles. Además de comprar quitamanchas, en tu lista de la compra no puede faltar ninguno de estos remedios caseros.

Sal

La sal de mesa puede sacarnos de más apuros de los que creemos. Si lo que ha manchado la tela es líquido podemos aplicar una pequeña cantidad de sal sobre la prenda para que ésta se encargue de absorberlo. 

Una vez que esté seco, solo hay que retirarlo con un cepillo y echar la ropa a lavar.

Agua oxigenada

El agua oxigenada puede servir para algo más que curar heridas. Esta solución es la idónea para combatir las manchas más difíciles de eliminar. 

Si se mezcla con una pasta de dientes que no sea de gel, esta opción puede convertirse en tu mayor aliado a la hora quitar cualquier mancha sin importar de que sea.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio ya es el mejor amigo de muchos. Además de ser económico, la pasta de agua mezclada con bicarbonato se encarga de remover manchas, suavizar olores e, incluso, de potenciar la acción del detergente de lavadora.

Pasta de dientes

Como ya has podido comprobar con anterioridad, la pasta de dientes mezclada con agua oxigenada es uno de los mejores antimanchas. 

De igual forma, una crema dental por sí sola también sirve para quitar manchas. Aplícala sobre la zona afectada y remueve con un cepillo de dientes. Deja que actúe y retira con un paño.

Talco para bebés

Las manchas de grasa o de salsas pueden eliminarse de forma efectiva con talco de bebés. Aplicando una generosa cantidad de polvos de talco sobre la mancha y esperar a que absorba será lo único que tendrás que hacer.

Vinagre y zumo de limón

Tanto el vinagre como el zumo de limón tienen grandes propiedades con acción antimanchas. Unas gotitas en la mancha de estos súper líquidos te serán de gran ayuda.

Ahora que ya sabes cómo quitar pintura de la ropa, estamos seguros de que siguiendo estos consejos podrás mantener las prendas favoritas de tus niños siempre en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *